Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tras la tragedia del Madrid Arena

Botella abre una investigación interna para ver si hubo negligencia en el Madrid Arena

El Pleno extraordinario para constituir la comisión de investigación se celebrará el 16 de noviembre.

Efe. Madrid Actualizada 08/11/2012 a las 19:32
9 Comentarios
Ana Botella durante la rueda de prensaEFE

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha descartado que vaya a dimitir por el suceso ocurrido en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre en el que murieron cuatro jóvenes y ha dicho que tiene "plena confianza" en su equipo de gobierno.

Botella ha hecho estas consideraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha defendido la "honestidad de todos los cargos" y ha subrayado que no tiene "ningún miedo a la verdad" porque no tienen "nada que ocultar".

En su comparecencia, acompañada en la sala por todo su equipo de Gobierno, ha descartado que vaya a pedir en estos momentos la dimisión de alguno de sus concejales ni de la delegada de Urbanismo, Paz González.

La alcaldesa también ha anunciado el cierre "de manera preventiva" del Palacio Municipal de Congresos y el del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo hasta que terminen las obras que subsanen los problemas de seguridad de sus instalaciones.

"Esta decisión obedece a nuestra determinación de extremar la garantía de seguridad para las personas, porque creemos que las personas y su vida es lo más importante", ha aseverado la alcaldesa.

Durante su comparecencia ha pedido disculpas por las "innegables molestias" que este cierre pueda ocasionar a las personas y organizaciones que tenían previsto celebrar allí ferias y congresos en las próximas fechas, y ha dicho que ofrecerán otras dependencias.

Además de la elaboración de un informe, la alcaldesa ha informado de la creación de una comisión de investigación sobre el Madrid Arena, que se propondrá en el Pleno municipal extraordinario del próximo 16 de noviembre, para que trabaje "cuanto antes" y con la "máxima transparencia".

"Si de ese informe interno, de la investigación judicial o de esa comisión de investigación se determinara que ha habido acción u omisión en alguna parte de ese proceso no tenga usted duda de que se asumirían las responsabilidades" y "se depurarían hasta la última", ha declarado.

Botella ha señalado que trabajan en "máxima colaboración" con jueces y policía para esclarecer los hechos y determinar si en el Madrid Arena se superó el aforo.

"Si como parece la empresa que alquiló el Madrid Arena vendió muchas más entradas de las que permitía el aforo, habrá incumplido el contrato y habrá mentido en la información que facilitó a Madrid Espacios y Congresos", y por eso el Ayuntamiento ha decidido "emprender acciones legales contra el promotor del evento", como anunció ayer a Efe el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva.

"No he dejado de cumplir con mis obligaciones"

Sobre su viaje a Lisboa el pasado fin de semana, Botella ha señalado: "en todo momento cumplí con mis obligaciones de alcaldesa, desde el minuto uno, desde la madrugada del jueves cuando me avisaron hasta hoy mismo no he dejado ni de trabajar ni de ocuparme de los sucesos ocurridos en Madrid".

"El mejor homenaje que podemos dar a las víctimas es trabajar para que la ciudad de Madrid no vuelva a sufrir una tragedia de estas características", ha concluido.


  • zzzzzzzzpaf09/11/12 00:00
    ¿estremar las garantías de seguridad ahora? ¿que no has dejado de trabajar desde el suceso......y el viajecito "austero" del fin de semana? ¿has trabajado en algún momento desde que te encajaste en la poltrona?¿asumir responsabilidades y depurar hasta la última?.....pues empieza dimitiendo,porque eres la pral responsable por irresponsable e incompetente.
  • Carlos08/11/12 00:00
    Decir idioteces sin mas ni mas es muy comun en comentarios de periódicos. Y sobre todo y en este asunto quien no conece a esta mujer Ana Botella. Esta mujer llegará hasta el final para sorpresa de muchos. Si es alcaldesa nada menos que de Madrid, capital del Reino de España es por algo, entro otras cosas porque los madrileños la han votado. Pero es muy facil escupir palabras sin sentido.
  • cabreado08/11/12 00:00
    La investigacion se la deberian abrir a ella como Alcaldesa y presuntamente responsable ademas y sobre todo por tener tan poco corazon y marcharse de puente a Portugal dejando el paquete en manos de otros trabajando y ayudando a todos. Vaya ejemplo  sra. Alcaldesa,  luego ya iremos predicando lo malo que son los jovenes.
  • EL CORTESANO indignado08/11/12 00:00
    Estas catastrofes pasan, por poner en cargos de de maxima responsabilidad a personas que no estan capacitadas para ello, ella tenia que haber estado al pie del Ayuntamiento, el tiempo necesario e investigar TODAS las causas de este gravisimo incidente y depurar responsabilidades y pedir mas de una dimisión, lo facil, es pillar el avion y marcharse de fin de semana, a tu aniversario de bodas, dejando en Madrid, semejante fregao, hay algo que chirria estando en una democracia y no son las formas, de abordar estos problemas y las NO soluciones, a los mismos.
  • peñanegra08/11/12 00:00
    Que ilusos los periodistas hoy, preguntándole si dimitiria. Rajoy, no dimitió con el chapapote, y ahora es presidente. Trillo, no dimitió con el yak, pese a ver como sus compañeros llevaban flores a ......y ahora es embajador en Londres .Cañete, no dimitió con el chapapote, y sigue siendo ministro. La de las sopas con huesos de las vacas locas, ahora es vicepresiidenta del congreso, Matas, nom dimitió, y sigue viviendo en su palacio de Palma......Antoni Asunción, dimitió cuando Roldán se escapó de la cárcel-----bueno, es que este era de los tonotos del PSOE, que son los únicos que dimiten.....Aznar, no dimitió, cuando la mentira de Demetrio Madrid, y tampoco cuando aquello de creedme, enn irak hay armas de.........el atentado de....es obra de eta......
  • Jesús08/11/12 00:00
    Pobre doña Ana, que no se le vá de la cabeza...(Sobre su viaje a Portugal, donde acudió a un spa de lujo tras la tragedia, ha asegurado "que cumplió con su obligación porque nunca dejó de pensar en los sucesos del Madrid Arena, estuve hablando con unos y con otros.")  -- El Pais de hoy, 8 de noviembre - Pobre, al pié del cañon y venga a hablar con unos y con otros.
  • Alex2208/11/12 00:00
    Para Carlos. El unico que ha dicho idioteces en esta noticia, ere tu, estre otras cosas porque eres tan torpe, que dices que esta sra. es Alcaldesa porque LA HAN VOTADO LOS MADRILEÑOS. Para tu informacion te dire que esta sra. es la unica lacaldesa que no la ha votado nadie, simplemente lo es porque el sr. Gallardon que si que lo votaron, lo nombraron ministro, asi que antes de decir idiotese, te enteras un poco. Y por si no te has enterado, lo que se se critica  es la poca sensibilidad que hatenido, llendose de fin de semana a Portugal en plena tragedia, cosa que solo sucede en España, y lo que deberia hacer es dimitir, ni mas ni menos que es lo que oediria ella si fuera otro alcalde. 
  • ¿Ehhhh?08/11/12 00:00
    Azul...¿que es? ¿el color de las pastillas que tomas?. "Mi no entender", Azul.
  • azul08/11/12 00:00
    los lobos juzgaran a uno de ellos por comerse una gallina, y despues lo celebraran comiendose entre todos unas cuantas más.





Pie
Enlaces recomendados