Tribunales

Piden volver a juzgar a los absueltos en el caso del asesinato de Marta del Castillo

Al entender que existen "serios indicios" de la participación de los tres absueltos en la desaparición del cuerpo.

El fiscal y el abogado de la familia de Marta del Castillo han pedido en el Tribunal Supremo que se vuelva a juzgar a los tres presuntos cómplices de Miguel Carcaño -condenado a 20 años por el asesinato de la joven-, para que sean condenados por ayudarle a deshacerse del cadáver, del que aún se desconoce el paradero tras su desaparición el 24 de enero de 2009. 


Se trata del amigo de Carcaño, Samuel Benítez, su hermano Francisco Javier Delgado y la novia de éste, María García, a los que la Audiencia de Sevilla absolvió por falta de pruebas contra ellos, por lo que piden que sean juzgados por un tribunal "no contaminado".


Así lo ha expuesto el fiscal y el abogado de la familia, José María Calvo, en la vista de los recursos que ambos han interpuesto para reclamar que se anule la sentencia de la Audiencia de Sevilla y se repita el juicio al entender que existen "serios indicios" de la participación de los tres absueltos en la desaparición del cuerpo.


La sentencia también ha sido recurrida ante el Supremo por la abogada de Carcaño, Paloma Pérez, que cree que su cliente debió ser condenado por homicidio porque no incurrió en "alevosía sorpresiva" al matar a Marta con un cenicero, alegando que ella tuvo tiempo de ver como lo cogía para golpearle.


Las defensas de los tres absueltos se han opuesto a las pretensiones de las acusaciones que elogiaban la "razonabilidad" de la sentencia de la Audiencia de Sevilla, que ha sido por contra muy criticada por "incoherente" y "absurda" por parte del fiscal y del abogado de los padres de Marta.


Ambas partes también piden que se vuelva a juzgar y se incremente la pena a Carcaño por "profanación de cadáver" por no informar de su paradero y dar varias versiones que incrementaron el dolor de la familia.