Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Según el atestado policial

El aforo del Madrid Arena estaba "sobradamente sobrepasado"

Así se refleja, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en el informe que remitió la Policía Nacional al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que investiga el suceso.

Efe. Madrid Actualizada 07/11/2012 a las 14:00
11 Comentarios
Imagen de la fiesta colgada en Twitter por una asistente@PATRILOE

El informe que la Policía Nacional ha elaborado sobre el suceso ocurrido el pasado jueves en el Madrid Arena, en el que murieron cuatro jóvenes, concluye que el aforo "estaba sobradamente sobrepasado", aunque no especifica el número de asistentes porque por el momento es "imposible de determinar". 

Así se refleja, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en el informe que remitió la Policía Nacional al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que investiga el suceso,

Lo que sí apunta el informe policial como posible causa de los hechos es que, según el TSJM, "instantes antes de producirse el fatal desenlace, un número indeterminado, pero muy importante de personas, que se encontraba haciendo 'botellón', saltándose los tornos y sin ningún título de entrada, tomó al asalto el recinto coincidiendo con el inicio de la actuación del DJ estrella de la velada".

El juez que investiga la avalancha en la fiesta de Halloween del Madrid Arena, Eduardo López Palop, hará la próxima semana una inspección ocular del recinto deportivo acompañado por el Ministerio Fiscal y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El magistrado también acudirá al pabellón con tres policías jóvenes que, libres de servicio, se encontraban la noche de la fiesta en el interior del recinto y fueron, por tanto, testigos directos de lo sucedido, con la intención de esclarecer cómo pudieron desarrollarse los hechos.

Después de que varios ciudadanos se presentaran en el Juzgado número 51 para personarse como perjudicados en los incidentes, el magistrado instructor ha decidido que quienes se consideren víctimas deben acreditar algún título que justifique su presencia en el interior del recinto para evitar la picaresca



  • R08/11/12 00:00
    vale. estoy seguro ...pero el ayuntamiento y en concreto la alcaldesa también se han sobrepasado de listillos.....¿que haya una investigación criminal que los incluya! y asuman responsabilidades.
  • rural08/11/12 00:00
    Creo que tb está sobrepasado el tráfico en la NII y en la N232 y no pasa nada, bueno casitodas las semanas hay fallecidos pero buieno ningun politico corta por ello sus vacaciones
  • erguido07/11/12 00:00
    Pues la alcaldesa de Madrid señora Botella no estaba demasiado preocupada por semejante tragedia. Este martes, ELMUNDO.es publicaba que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, viajó dos veces a un spa en Lisboa. La primera, horas después del siniestro. No se trataba de un fin de semana, sino de un puente familiar que decidió no suspender a pesar de los acontecimientos que marcaron la noche de Halloween. Esto sí es un ejemplo de rectitud y de dignidad moral.
  • lg07/11/12 00:00
    la culpa es de los organizadores, pero no olviemos q muchos de los que entraron venian del botellon, no se como pero hay q parar el dichoso botellon, es una barbaridad como se divierten ahora los jovenes, todos hemos sido jovenes y hemso llegado cocidos a casa y diciendo q nos habia sentado mal la hambuerguesa del timple, pero lo de ahora no es normal.
  • BATURRO07/11/12 00:00
    *El informe que la Policía Nacional ha elaborado sobre el suceso ocurrido el pasado jueves en el Madrid Arena, en el que murieron cuatro jóvenes, concluye que el aforo "estaba sobradamente sobrepasado", aunque no especifica el número de asistentes porque por el momento es "imposible de determinar". *. Si no pudieron determinar la cantidad de espectadores ¿Como dicen que se sobrepaso el aforo?... Dan a entender que quieren salvar la responsabilidad del Ayuntamiento.
  • NOSFERATU07/11/12 00:00
    Esto ya huele, cansa, y si, fue una terrible desgracia, pero....¿si hubiera pasado en Zaragoza, o Valladolid, o Bilbao, serían igual de pesados en las televisiones"nacionales"?, pues no, lo habrían dado un par de días, pero como a sido en Madrid, todos los días, preparando programas especiales, dando las mínimas noticias al respecto como si fueran de interés nacional y casi mundial.....¿alguien vio a nivel nacional lo de 4 muertos en dos accidentes separados por escasos kilómetros en la misma carretera, la N2?, si lo dieron en algún sitio, sería de pasada, yo no lo vi.
  • Avizor07/11/12 00:00
    El ayuntamiento es responsable hasta las cachas, como en poco tiempo se comprobará y ya se empieza a hacer patente. También lo es la empresa de seguridad sea la que sea y al menos subsidiariamente la empresa organizadora y -no se nos olvide- cobradora del evento: "Diviertt". Tampoco hemos de pasar por alto la falta de sentido común y prudencia de todos estos jóvenes que parecen incapaces de adaptarse a la realidad: si había tanta gente dentro, ¿para qué entrar? o, ¿por qué no marscharse enseguida? Respecto a los gamberros del botellón, pues más de lo mismo. Recordemos la que montaron hace unas pocas semanas cuando la policía les impidió entrar en Madrid Río por falta de aforo....Quema de contenedores de basura, pedradas a los agente, batalla campal. Hay muchos culpables aquí, incluídos los jóvenes asistentes con o sin entrada.
  • sergio 07/11/12 00:00
    si son los del 11S los que cuentan, hay cuatrocientas mil en el recinto; de todas formas, pa lo que podía haber pasa o nada....
  • Nanna07/11/12 00:00
    Nosferatu en su línea maníacoobsesiva contra Madrid. En fin... allá cada cual con sus desvaríos. Recuerdo claramente que la fiebre informativa sobre la avalancha humana de la Love Parade '10 duró unos cuantos días, y nos pillaba mucho más a desmano que Madrid. Supongo que aunque sea igual de grave la pérdida de una vida en un accidente de tráfico que en un concierto, impresiona bastante que gente tan joven muera de una forma tan absurda
  • pepe07/11/12 00:00
    que injusticia lo que deberian de hacer ahora es: las personas organizadoras, a la carcel y la alcaldesa de madrid con su segundo dimitir. que es lo que pasara NADA dinero a los afectados y a seguir chupando del bote.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual