Según el atestado policial

La Policía dice que el aforo del Madrid Arena estaba "sobradamente sobrepasado"

Así se refleja, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en el informe que remitió la Policía Nacional al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que investiga el suceso.

Imagen de la fiesta colgada en Twitter por una asistente
Cuatro jóvenes muertas y una en estado crítico en una fiesta de Halloween en Madrid
@PATRILOE

El informe que la Policía Nacional ha elaborado sobre el suceso ocurrido el pasado jueves en el Madrid Arena, en el que murieron cuatro jóvenes, concluye que el aforo "estaba sobradamente sobrepasado", aunque no especifica el número de asistentes porque por el momento es "imposible de determinar". 


Así se refleja, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en el informe que remitió la Policía Nacional al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que investiga el suceso,


Lo que sí apunta el informe policial como posible causa de los hechos es que, según el TSJM, "instantes antes de producirse el fatal desenlace, un número indeterminado, pero muy importante de personas, que se encontraba haciendo 'botellón', saltándose los tornos y sin ningún título de entrada, tomó al asalto el recinto coincidiendo con el inicio de la actuación del DJ estrella de la velada".


El juez que investiga la avalancha en la fiesta de Halloween del Madrid Arena, Eduardo López Palop, hará la próxima semana una inspección ocular del recinto deportivo acompañado por el Ministerio Fiscal y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.


El magistrado también acudirá al pabellón con tres policías jóvenes que, libres de servicio, se encontraban la noche de la fiesta en el interior del recinto y fueron, por tanto, testigos directos de lo sucedido, con la intención de esclarecer cómo pudieron desarrollarse los hechos.


Después de que varios ciudadanos se presentaran en el Juzgado número 51 para personarse como perjudicados en los incidentes, el magistrado instructor ha decidido que quienes se consideren víctimas deben acreditar algún título que justifique su presencia en el interior del recinto para evitar la picaresca