Federación de Municipios

Los ayuntamientos no gastarán la extra de Navidad de los funcionarios

Solo pretenden la "disponibilidad" de esos recursos pero "con el compromiso" de que el dinero vuelva a ellos, según el presidente de la FEMP, Iñigo de la Serna.

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha dicho que los ayuntamientos no se gastarán la paga extra de Navidad de los funcionarios, y que solo pretenden la "disponibilidad" de esos recursos pero "con el compromiso" de que el dinero vuelva a ellos. 


En un desayuno informativo organizado por Executive Forum España, De la Serna se ha referido así a la petición de la FEMP al Ministerio de Hacienda para que los ayuntamientos puedan contar con el dinero que no se abonará a los funcionarios municipales el próximo mes de diciembre y destinarlo a compensar financieramente la subida del IVA de determinados servicios públicos.


De la Serna ha explicado que se trata de una cuestión de carácter contable y financiero pero para "tranquilidad" de los funcionarios ese dinero "es y pertenece a los funcionarios y a ellos les será devuelto, sin lugar a dudas".