Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tras la tragedia del Madrid Arena

El juzgado espera recibir el atestado policial de la avalancha del Madrid Arena

De momento, el juez ha pedido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que mantengan el precinto en previsión de futuras diligencias.

Europa Press. Madrid Actualizada 06/11/2012 a las 17:13
0 Comentarios

El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha recibido el informe policial sobre los hechos ocurridos la noche del pasado 31 de octubre en la fiesta de Halloween que se celebró en el Madrid Arena en la que fallecieron cuatro jóvenes por una avalancha humana, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado. 

Una vez que el juez instructor Eduardo López conozca el contenido del atestado tendrán lugar las declaraciones judiciales que se acuerden para esclarecer los hechos.

Por otra parte, el magistrado ha comunicado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que debe mantenerse 'sine die' el precinto del recinto Madrid Arena hasta que lleve a cabo una inspección ocular del lugar, para la que aún no hay fecha.

Por otro lado, la Fiscalía de Madrid investigará si las irregularidades administrativas detectadas en la fiesta de Halloween podrían haber tenido incidencia en la muerte de las cuatro jóvenes con motivo de la avalancha que tuvo lugar en el interior de este recinto municipal.

Los investigadores, en el marco de sus pesquisas, han estado visionando horas de grabación de las cámaras de seguridad, tanto del interior como del exterior del recinto ubicado en la Casa de Campo.

A partir de ese visionado, los investigadores se centran en analizar las causas que permitieron la entrada masiva de personas sin control en el momento en el que iba a comenzar la actuación central de la noche a cargo de DJ estadounidense Steven Aoki.

Interrogatorios policiales

En los últimos días, el Grupo V de Homicidios ha llevado a cabo decenas de interrogatorios, según otras fuentes, que indican que se ha citado a todo el personal de seguridad contratado por la empresa organizadora, es decir, tanto los 38 vigilantes privados y como los 75 auxiliares que se encontraban en el recinto.

Además también han declarado asistentes a la macrofiesta e incluso familiares. Entre los testimonios recabados, estas fuentes destacan el de un joven que se encontraba en la pista central del pabellón y que relata que se movían "como olas" y que no era posible desplazarse de forma autónoma. Este tipo de revelaciones vendría a reforzar las sospechas de la Policía que apuntan a que se superó la capacidad de 10.600 personas de aforo permitido en el recinto.

De hecho, una de las primeras investigaciones que inició la Policía fue la de certificar el número total de entradas vendidas por lo que cuestionaba así el dato de los 9.650 tickets vendidos, según dijo la empresa organizadora del evento.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual