Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fondo de reserva de la Seguridad Social

El Gobierno liga el uso del fondo de reserva a que las autonomías paguen su cuota

El secretario de Estado de Seguridad Social ha señalado que el Gobierno "está muy atento" al pago de las comunidades autónomas.

Efe. Madrid Actualizada 05/11/2012 a las 12:55
0 Comentarios
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás BurgosEFE

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha señalado que no hay previsión de volver a usar el fondo de reserva para pagar las pensiones, aunque dependerá de cómo evolucionen las afiliaciones al sistema y de que las comunidades autónomas vayan pagando las cuotas aplazadas. 

En rueda de prensa, ha señalado que el Gobierno "está muy atento" al pago de las comunidades autónomas, cuya aportación supone el 10 % de los ingresos del sistema, ya que cualquier "desajuste" repercute en el total de la Seguridad Social.

Para poder gestionar adecuadamente el sistema, ha añadido Burgos, es importante que todas las administraciones estén al corriente del pago de sus cuotas.

Burgos ha señalado que el número de pensionistas se ha incrementado un 30 % en octubre, (30.000 personas), aunque ha dicho que este aumento no se debe a "un único factor" y ha subrayado que "en ningún caso" es por el efecto de la próxima reforma sobre las jubilaciones anticipadas.

Respecto a la caída de la afiliación en octubre, lo ha achacado al descenso de afiliados en la Sanidad y en el sector público, en el que ha influido el fin de las contrataciones en los centros sanitarios tras el verano







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual