Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

País Vasco

Mari Mar Blanco renuncia a ser parlamentaria

La hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA en 1997 no resultó elegida para revalidar su escaño en las elecciones vascas.

Efe. Vitoria Actualizada 05/11/2012 a las 17:44
1 Comentarios

La candidata del PP por Álava, Mari Mar Blanco, ha renunciado a ser parlamentaria en la Cámara Vasca y ha decidido centrarse en su trabajo en la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), cuya presidencia asumió la semana pasada.

La hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA en 1997 no resultó elegida para revalidar su escaño en las elecciones vascas del pasado 21 de octubre, ya que ocupaba el sexto puesto de la candidatura en Álava y el PP logró cinco escaños.

Aunque los cinco parlamentarios electos mostraron su disposición a ceder su acta de diputado para que pudiera seguir en el Parlamento, Blanco ha asegurado hoy a Efe que "desde el minuto uno" decidió renunciar a esta posibilidad.

Blanco ha mostrado su agradecimiento a todos sus compañeros de partido, a los electos de Álava y, de manera especial, al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, por "todos los esfuerzos" que ha hecho para que pudiera seguir en la Cámara autonómica.

Ha indicado que a partir de ahora se centrará en dirigir la FVT -tarea por la que no percibirá remuneración-, donde trabajará por "la memoria, dignidad y justicia de las víctimas" y luchará "contra la impunidad" de los terroristas y para que "el relato final esté basado en la verdad". 


  • q05/11/12 00:00
    Marimar no ha renunciado a nada, pues nadie ha renunciado a su escaño para que lo "disfrutara" ella. No tengo nada contra esta señorita, al revés, la estimo, pero lo primero que hay que hacer es contar las cosas como son. Marimar no tenía, en este aspecto, nada a lo que renunciar





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual