País Vasco

Mari Mar Blanco renuncia a ser parlamentaria

La hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA en 1997 no resultó elegida para revalidar su escaño en las elecciones vascas.

La candidata del PP por Álava, Mari Mar Blanco, ha renunciado a ser parlamentaria en la Cámara Vasca y ha decidido centrarse en su trabajo en la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), cuya presidencia asumió la semana pasada.


La hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA en 1997 no resultó elegida para revalidar su escaño en las elecciones vascas del pasado 21 de octubre, ya que ocupaba el sexto puesto de la candidatura en Álava y el PP logró cinco escaños.


Aunque los cinco parlamentarios electos mostraron su disposición a ceder su acta de diputado para que pudiera seguir en el Parlamento, Blanco ha asegurado hoy a Efe que "desde el minuto uno" decidió renunciar a esta posibilidad.


Blanco ha mostrado su agradecimiento a todos sus compañeros de partido, a los electos de Álava y, de manera especial, al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, por "todos los esfuerzos" que ha hecho para que pudiera seguir en la Cámara autonómica.


Ha indicado que a partir de ahora se centrará en dirigir la FVT -tarea por la que no percibirá remuneración-, donde trabajará por "la memoria, dignidad y justicia de las víctimas" y luchará "contra la impunidad" de los terroristas y para que "el relato final esté basado en la verdad".