Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Gallardón: "El futuro de Cataluña no pasa por salir de España"

El ministro ha asegurado que Artur Mas esconde su mala gestión de la crisis económica con la independencia, ya que así evita hablar de cómo abordar los problemas en sanidad, educación o de la economía.

Efe. El Prat de Llobregat (Barcelona) Actualizada 06/11/2012 a las 00:53
8 Comentarios
Gallardón ante el público de El Prat de LlobregatEFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha afirmado hoy que el futuro de los catalanes no puede pasar por salir de España, de la Unión Europea y del euro y ha pedido a los ciudadanos catalanes que no caigan en ideas "decimonónicas".

"Poco les importa salir de España, de Europa, del euro y de la prosperidad. Eso es salir del futuro, y no podemos de ninguna de las formas hacerlo", ha dicho Gallardón, en referencia implícita a CiU, en un mitin en El Prat de Llobregat, tras haber visitado otros municipios como Vilanova i la Geltrú o Castelldefels.

Ha pedido 'seny' (sentido común) a los catalanes para no caer en ideas "decimonónicas" y les ha pedido responsabilidad para dar un buen futuro a sus hijos y nietos, tal y como los padres y los abuelos hicieron con la actual generación durante la Transición.

"Hay quien dice que el acuerdo de esa generación no sirve para nada. Da igual que la Constitución fuera apoyada por la inmensa mayoría de los españoles, que 9 de cada 10 catalanes votaran a favor o que hubiera más participación en Cataluña que en el resto de España", ha destacado.

Gallardón ha subrayado que el futuro no pasa por la independencia, ya que "no existen catalanes de primera y de segunda", y ha insistido en los conflictos que se pueden crear de esta división.

"No se le puede obligar a un ciudadano a enfrentar un sentimiento con otro, tiene que estar tan orgulloso de sentirse profundamente catalán como profundamente español", ha afirmado Gallardón.

El ministro ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, esconde su mala gestión de la crisis económica con la independencia, ya que así evita hablar de cómo abordar los problemas en sanidad, educación o de la economía, al contrario de lo que ha hecho el Gobierno del Mariano Rajoy, "que ha dicho la verdad a los españoles tomando medidas duras para superar la crisis".

"Han preferido no hablar de eso. Vamos a decir España es el problema y la independencia es la solución. Hay que decir la verdad, y la verdad es que ni España es el problema ni la independencia es la solución", ha afirmado Gallardón.

De esta manera, para el ministro lo que ha hecho el gabinete de Mariano Rajoy es de "gobierno responsable", mientras que Mas -ha dicho- ha preferido buscar los males fuera.

Gallardón ha hecho un llamamiento al voto a todos los catalanes, en un mitin secundado por líderes catalanes populares como Dolors Montserrat o Josep Llobet.

El ministro de Justicia ha precisado que los ciudadanos no deben ir con miedo a las urnas porque van respaldados por la democracia y por la Constitución que masivamente votaron los catalanes.

Incluso ha pedido el voto de los tradicionales votantes de izquierda porque "el modelo de convivencia está por encima del ideológico".


  • Rotura YA06/11/12 00:00
    "que ha dicho la verdad a los españoles tomando medidas duras para superar la crisis" ¿Cómo? Si solo saben mentir estos de la Cruz y la paloma (o gaviota). Que no haya más teremotos, que lo que nos viene encima ya es bastante movidito. Por cierto, huele a bayas rojas con toques tropicales. Habrá que CONSULTA R.
  • dejuan06/11/12 00:00
    Gracias por el consejo sr.ministro, pero el futuro de Cataluña será el que los catalanes decidan en las urnas no por lo que lo diga Vd.
  • Jordi06/11/12 00:00
    Claro "Maria," para ti el presidente Salmond, de Escocia , también es un "FASCISTA o DEMENTE" porque como Artur Mas quiere hacer una consulta popular, y también lo son los diputados del Parlament de Cataluña -una mayoría- que quieren cambiar la ley para hacer un referéndum.
  • Antonio06/11/12 00:00
    Enhorabuena Julio!!!!!!! Es el comentario mas lucido y mas acertado que he leído nunca en este periódico. Eso es lo que hace falta tcp y que se independicen si quieren. Ya era hora que alguien pensara con la cabeza en esta comunidad. A ver si los de heraldo te ponen como comentario del día y te lee algún representante político de estos tan majos que tenemos.  Paralización del corredor Mediterráneo ya! Hasta que se aclaren las cosas.
  • julio06/11/12 00:00
    Ya es hora de que el gobierno deje de pensar en el corredor mediterraneo y en el paso a Francia por el Pais Vasco. Que piensen en la travesìa central del Pirineo o España tendrà problemas por ambos lados para pasar a Francia. Los polìticos aragoneses deberìa abrir los ojos a Madrid. Es el momento oportuno.
  • Al05/11/12 00:00
    ¿Error o amarillismo? El titular de portada completamente contrario a las declaraciones de Gallardón. No entiendo nada (o lo entiendo todo).
  • Jorge Javier05/11/12 00:00
    Los catalanes no necesitan palabras ya no se las creen. Entre todos hemos matado la gallina de los huevos de oro. Si no les quitamos los peajes porque no ponerlos en toda España y asi arrimamos el hombro todos. Un gesto vale más que mil palabras
  • maria05/11/12 00:00
    Ya va siendo hora de que los democratas de este pais llamen al señor Arturo Mas por su verdadero nombre "FASCISTA ó DEMENTE", pues una persona que se considera por encima de la ley, y que no está obligado a cumplirla, solo merece estos calificativos. Y hay que decirlo sin complejos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual