Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Las víctimas del Madrid

Fallece la menor herida en la fiesta de Madrid Arena

La joven, que permanecía ingresada en el hospital 12 de Octubre, eleva a cuatro las víctimas por la tragedia del Madrid Arena.

Efe. Madrid Actualizada 03/11/2012 a las 20:45
10 Comentarios
Fallece la menor que resultó herida durante la avalancha

La joven de 17 años que fue ingresada el jueves en estado crítico al resultar aplastada en una multitudinaria fiesta de Halloween en el pabellón Madrid Arena de la capital ha fallecido este sábado en el hospital Doce de Octubre, han informado fuentes del centro sanitario.

Los padres de la menor, a los que la tragedia sorprendió de viaje en Brasil, acudieron a primera hora de la tarde de este viernes al citado hospital tras aterrizar en el aeropuerto de Barajas.

El fallecimiento de la menor, que se ha producido a las 8.50, eleva a cuatro el número de víctimas mortales en esta tragedia; las otras son tres chicas de 18 años que también murieron aplastadas en la avalancha humana que se produjo en uno de los pasillos del pabellón, supuestamente tras el lanzamiento de una bengala.

Se trata de Katia Esteban Casielles, nacida el 4 de octubre de 1994 en Madrid; Rocío Oña Pineda, nacida el 14 de julio de 1994 en Madrid, y Cristina Arce de la Fuente, nacida el 13 de marzo de 1994, todas ellas fallecidas el mismo jueves.

Desde esta mañana un nutrido grupo de periodistas se encuentran en la puerta de urgencias del Hospital Doce de Octubre, donde han coincidido con alrededor de ocho jóvenes, amigos de la menor, que habían acudido al centro para conocer su estado.

Al comunicarles los periodistas el fallecimiento, algunos no daban crédito de la noticia y esperaban a que algún familiar se lo confirmara, mientras que otros rompían a llorar y se abrazaban entre ellos.

La otra joven ingresada sigue grave

La otra herida en la fiesta, María Teresa Alonso, de 20 años, se encuentra en la UVI de la Fundación Jiménez Díaz y continúa estable dentro de la gravedad, y sigue en estado muy crítico, según han confirmado fuentes de este centro sanitario.

Las investigaciones policiales apuntan a que un importante número de jóvenes se coló en la fiesta de Halloween de ese pabellón, grupo que confluyó en un pasillo con otros asistentes que salían o se dirigían a las gradas, lo que provocó la avalancha.

Una situación que se agravó cuando una persona, a la que la Policía trata de identificar, prendió una bengala, lo que aumentó el pánico de los jóvenes que coincidieron en esa zona.

Este va a ser el último evento de estas características que se celebre en un edificio municipal, al menos mientras Ana Botella siga siendo alcaldesa de la capital, tal y como ella misma anunció ayer en rueda de prensa.


  • Integridad04/11/12 00:00
    Primero de todo, mis condolencias a los familiares de las victimas, probablemente no hay tragedia mayor que ver morir a tu hija y más, de tal manera tan gratuita. Aparte de eso, padres e hijos debemos de reconocer que el mundo de la noche, sin duda con lo que ello conlleva, no es el más recomendable para nadie. Una de las cosas que muchos padres enseñamos a nuestros hijos y nosotros lo hemos hecho es a que eviten situaciones precisamente como estas, semejante cantidad de personas en un recinto es muy peligroso. Me tacharan de anticuada pero me gustaría plasmar a la juventud lo perjudicial que es todo esto y el dolor inmenso que nos produce a todos los padres o a casi todos ver a nuestros hijos salir a la calle a partir de las once de la noche y volver cuando casi deberían de levantarse. Eso nosotros mismos lo vivimos durante unos años y fue un infierno. Si, todos los hijos pasan la adolescencia pero la sociedad ha permitido estos eventos, bares que cierran a las mil, discotecas que también lo hacen etc. En cualquier otro país esto no es lo NORMAL, nuestros hijos tienen una crisis y se desfogan de esta manera pero no se dan cuenta que pueden pagarlo muy caro. Muchos pueden acabar con problemas de alcoholismo y consumo de alguna clase de drogas. Esto no solo ha ocurrido por la avaricia de ciertas personas sino por un cúmulo de circunstancias. Una sociedad que permite estos eventos, que cuando además son por la noche se complican mucho más, jóvenes que salen a la calle y se meten en la boca del lobo, que además tienen el dinero para hacerlo y padres que se ven impotentes para luchar contra marea y al final ceden a las exigencias de los demás. Cambiemos las leyes si podemos. Como podemos quejarnos de que haya jóvenes de 17 años pasando las noches fuera de casa cuando legalmente la edad de tener relaciones sexuales consentidas son los 13 años. Que locura, es que nos hemos vuelto totalmente locos. Una chica de 13 años es una niña y meterse en eso tan temprano le roba de su niñez y su adolescencia. Luego tenemos a jóvenes de 25 que están hartos de todo y han perdido la ilusión en las cosas más bonitas de la vida como formar una familia y ver a tus hijos crecer. Afortunadamente los errores aunque se pagan se pueden rectificar en muchos casos. Padres e hijos buscad algo mejor. En nuestro caso con la ayuda de Dios todo esto lo hemos superado y no es un tópico. El es el camino, la verdad y la vida. Y esto no es religión es más.
  • garcía04/11/12 00:00
    Descansen en paz las cuatro víctimas. En un diario nacional, sobre la familia de la última fallecida, se dice que es muy religiosa, en el sentido de que son siete hermanos, de los cuales uno ya es sacerdote y otro se está preparando en el seminario. Y el que es sacerdote dice que se alegra de que sus padres pudieran volver de su viaje a Brasil, a tiempo para ver a su hija todavía con vida y rezar junto a ella.
  • pablo03/11/12 00:00
    es una autentica pena. estas cosas parten el alma. que vayas a pasarlo bien a un sitio y tenga q suceder algo asi, porque un LISTO tira una bengala.. no hay derecho. Espero que se sepa pronto quien es, y que no pueda vivir tranquilo el resto de su vida.
  • carlos03/11/12 00:00
    A ver si ahora el unico objetivo va a ser criminalizar al que tiro la bengala! !! En las imagenes se ve claro que cuando se lanza la bengala ya esta formado el tumulto. Lo que hay que hacer es preguntar al organizador de la fiesta porque entran mas gente del aforo permitido, porque se permite que hubiera gente que se colara en la fiesta, porque entran menores, porque no se contrata la seguridad adecuada y preparada, porque muchas cosas. El unico culpable es esa empresa, ese señor o quien sea.
  • Rafael03/11/12 00:00
    Por desgracia, estampas como esta empiezan a ser normales cualquier fin de semana, es lo que toca vivir y conlleva su riesgo, se cuenta, se dice, se narra, que estaba el aforo lleno que había más gente de la debida, que falló la seguridad, dicen que hasta 20.000 había,  muchos parecen pero yo me pregunto? Cuantos otros muchachos de la misma edad estaban en otros sitios? Se divertían de otra forma....es evidente que ciertos espectáculos llevan su riesgo aparejado, es evidente que a los jóvenes les va eso, por tanto son ellos los que han de decidir ir a escuchar ?ruido? o buscar otros divertimentos; Indagaciones, versiones, declaraciones etc..etc.. darán ahora trabajo a mucha gente, una vez más esto es para el que le toca, mi condolencia a la familia, el otro día les toco a ellos.
  • Galán03/11/12 00:00
    Yo el que espero que no vuelva a  trabajar es el "empresario de la noche". Deudas a S.S. a Hacienda, trabajando en dinero negro. Ese es un pirata, y por ganar dinero 4 chicas muertas. Ese es el responsable, ese y gentuza como esa han destrozado este país por la avaricia. Todos los domingos se llena el Bernabeu y el Camp Nou y no ocurre nada porque hay gente muy profesional trabajando. Esos pobres chicos pagaron  por ir al matadero, y el "empresario de la noche" disfrutando de la vida!!!!
  • Ay03/11/12 00:00
    carlos, pues más razón para culpar al que encoiende una bengala cuando hay un tumulto. Si tirás una bengala y se monta tumulto puedes pensar que no va a pasar nada. Pero empeorar algo cuando está mel es peor sabiendo que puede pasar algo más grave, es de tontos encender una bengala en esa situación, ¿esperaba que le abrieran paso?
  • alberto03/11/12 00:00
    Para#1 porque un desaprensivo mas q listo tiro una bengala, porque entro mas gente de la debida, porque entraron menores, porque falto seguridad etc eetc 
  • Manuel03/11/12 00:00
    Mi más sentido pésame para las familias de las víctimas, ha sido una tragedia. Recomiendo a otros padres que estén preocupados por la seguridad de sus hijos en internet y redes sociales visitar esta web www.sassreport.com
  • Wilma03/11/12 00:00
    Lo primero de todo: Quiero dar el pésame a todos los familiares de las jóvenes que han fallecido. Segundo: desearles a los jóvenes que estaban cerca de todos este caos, que se les pase pronto el gran susto que llevabaran encima. Y tercero: ¿Van a buscar sólo al que tiró la vengala o también a quien le dejó pasar? Pues lo que hace falta es que no se acabe "quitándole la luz a la portera" (como se suele decir). Y esperemos que la JUSTICIA, SEA JUSTA.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual