Las víctimas del Madrid

Fallece la menor que resultó herida durante la avalancha

La joven, que permanecía ingresada en el hospital 12 de Octubre, eleva a cuatro las víctimas por la tragedia del Madrid Arena.

La joven de 17 años que fue ingresada el jueves en estado crítico al resultar aplastada en una multitudinaria fiesta de Halloween en el pabellón Madrid Arena de la capital ha fallecido este sábado en el hospital Doce de Octubre, han informado fuentes del centro sanitario.


Los padres de la menor, a los que la tragedia sorprendió de viaje en Brasil, acudieron a primera hora de la tarde de este viernes al citado hospital tras aterrizar en el aeropuerto de Barajas.


El fallecimiento de la menor, que se ha producido a las 8.50, eleva a cuatro el número de víctimas mortales en esta tragedia; las otras son tres chicas de 18 años que también murieron aplastadas en la avalancha humana que se produjo en uno de los pasillos del pabellón, supuestamente tras el lanzamiento de una bengala.


Se trata de Katia Esteban Casielles, nacida el 4 de octubre de 1994 en Madrid; Rocío Oña Pineda, nacida el 14 de julio de 1994 en Madrid, y Cristina Arce de la Fuente, nacida el 13 de marzo de 1994, todas ellas fallecidas el mismo jueves.


Desde esta mañana un nutrido grupo de periodistas se encuentran en la puerta de urgencias del Hospital Doce de Octubre, donde han coincidido con alrededor de ocho jóvenes, amigos de la menor, que habían acudido al centro para conocer su estado.


Al comunicarles los periodistas el fallecimiento, algunos no daban crédito de la noticia y esperaban a que algún familiar se lo confirmara, mientras que otros rompían a llorar y se abrazaban entre ellos.


La otra joven ingresada sigue grave

La otra herida en la fiesta, María Teresa Alonso, de 20 años, se encuentra en la UVI de la Fundación Jiménez Díaz y continúa estable dentro de la gravedad, y sigue en estado muy crítico, según han confirmado fuentes de este centro sanitario.


Las investigaciones policiales apuntan a que un importante número de jóvenes se coló en la fiesta de Halloween de ese pabellón, grupo que confluyó en un pasillo con otros asistentes que salían o se dirigían a las gradas, lo que provocó la avalancha.


Una situación que se agravó cuando una persona, a la que la Policía trata de identificar, prendió una bengala, lo que aumentó el pánico de los jóvenes que coincidieron en esa zona.


Este va a ser el último evento de estas características que se celebre en un edificio municipal, al menos mientras Ana Botella siga siendo alcaldesa de la capital, tal y como ella misma anunció ayer en rueda de prensa.