Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tragedia en Madrid

Madrid Arena no requiere licencia de funcionamiento al ser edificio municipal

El Sindicato Unificado de Policía había denunciado que el local carecía de licencia. Madrid Espacios y Congresos confirma que "no la necesita".

Efe. Madrid Actualizada 04/11/2012 a las 11:27
14 Comentarios
Madrid ArenaEFE

El espacio Madrid Arena no requiere licencia de funcionamiento al tratarse de un edificio municipal englobado en el Catálogo de Bienes e Inmuebles del Consistorio madrileño. 

Así lo han confirmado fuentes de Madrid Espacios y Congresos, que han explicado que los edificios municipales no necesitan licencia urbanística "de ningún tipo", y así se recoge en el artículo 151 de la Ley 9/2001 de 17 de julio de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

También está regido por el artículo 4.E de la orden municipal que tramita las licencias urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid Arena, que forma parte de Madrid Espacios y Congresos, sociedad pública municipal que gestiona el espacio Madrid Arena, está acogido a los regímenes legales citados, según las mismas fuentes.

Se da la circunstancia de que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha anunciado que el lunes entregará en el juzgado de instrucción número 51, que investiga la tragedia del pasado jueves, un informe del 4 de diciembre de 2006 en el que ya advertía de que no tenía licencia de funcionamiento.

En dicho documento, el inspector, que entonces era coordinador de Seguridad, informaba de que Madrid Arena, donde en 2006 jugaba el equipo de baloncesto madrileño del Estudiantes, carecía de licencia de funcionamiento.

Además, el agente apuntaba que en ese pabellón se habían celebrado "multitud" de espectáculos musicales, deportivos, exposiciones otras exhibiciones artísticas y culturales.

Para la Policía, "resultaba impensable" que esas actividades se estuvieran efectuando sin licencia municipal de funcionamiento, "máxime cuando la propiedad, construcción, mantenimiento y explotación corresponde a una empresa de la misma institución que otorga las licencias y el ejercicio de las funciones inspectoras de las mismas, es decir, el Ayuntamiento de Madrid", concluía el escrito policial.


  • kino04/11/12 00:00
    Sra Botellla haga lo mismo en el caso Gurtel, Eres, Noss, ect.... que no vuelvan a sucerder, ni un politico mas. Eso es igual de facil y una muy buena solucion que estara como veo de acuerdo tambien segun su criterio....
  • Lope04/11/12 00:00
    Sobre la licencia es cierto, pero no lo explota el propio ayuntamiento, con lo cual veremos.........independientemente de esto y aunque tuviese la licencia hubiera ocurrido la misma desgracia. No creo que se hubiera evitado por un panfleto administrativo.
  • Victorio04/11/12 00:00
    S.U.P. Vale de aprovecharse de desgracias, basta ya! Lo que ocurrió fue una desgracia, un lamentable accidente. Gracias a Dios no ocurre todos los días pero que se creen que no pasa esto aquí!!! Pregunten por la cantidad de sanciones que tienen el recinto de interpeñas o el espacio Z de Valdespartera para las fiestas del pilar, de veras que noticias como estas dan mucho que pensar, pero si nos pusiéramos estrictos con las normas no habría ni una sola fiesta. Y a los sindicalistas decirles que trabajen un poquito, solo un poquito no se vayan a cansar
  • ARAGONES04/11/12 00:00
    Eso de que una ley "Madrileña" diga que no hace falta licencia para un local de publica concurrencia, no me cuadra y si eso es así, ya queda confirmado que estamos en una republica bananera.Los aragoneses que seríamos campeones del mundo en burocracia, necesitamos papeles hasta para ir a cagar. (ultimamente yo uso toallitas)
  • CUADRILLA DE IRRESPONSABLES04/11/12 00:00
    Los que organizan estos conciertos , solo miran la pela. Desgraciadamente no se esperaban que ocurriera esta desgracia, y están tirando la mierda entre ellos. VERGÜENZA DEBIAN DE TENER Y ACEPTAR LAS RESPONSABLIDADES QUE LES CORRESPONDA A CADA UNO. ES DECIR AYUNTAMIENTO POLITICOS Y ORGANIZADORES.......15 EUROS POR 10,600 ENTRADAS = 159.OOO JODO QUE PASTEL EN UNA NOCHE.. y a los familiares mi más sentido pésame
  • TheBoss03/11/12 00:00
    Vamos a ver, que han muerto 4 PERSONAS. ¿Qué pasa? ¿qué una vez más aquí no hay nadie responsable o que? Lo del Ayuntamiento de Madrid es VERGONZOSO, vaya manera de escaquearse, tirar balones fuera, echar las responsabilidades a otros. INCREIBLE. BOTELLA DIMISION Y GALLARDON DIMISION
  • EL CORTESANO indignado03/11/12 00:00
    Lo que hay que hacer, es que jamas MADRID, organize unos juegos Olimpicos, con estos antecedentes
  • Victor03/11/12 00:00
    #1 La culpa no es del arquitecto, la culpa es de quien permite que todo el mundo se apelotone en la misma zona. Por esa razón lo normal es numerar las entradas, y vigilar que nadie esté en una zona distinta a la permitida. En los conciertos de rock se suele hacer: la zona más cercana al escenario tiene un vallado para protegerla de posibles avalanchas, y solo se deja entrar ahí a los que tienen ticket para esa zona. Aquí no, aquí fue entrada general, y en ese pabellón hay 3 niveles, en el más alto no había nadie, en el de medio pocos y todos abajo como sardinas en lata.
  • ppaissss03/11/12 00:00
    A la carcel eL arquitecto que diseño semejante ratonera, eL funcionario q la bendijo y toda la cadena política responsable. Y luego a ver la empresa. Por eso salió ayer la botella a centrifugar mierda a toda prisa.
  • cabreado03/11/12 00:00
    ¿Se imaginan a la sra Botella y su parejita si en el Ayuntamiento de Madrid el   alcalde o alcaldesa fuese  del Psoe u  otro partido? ¿ Y el PP que hubiera dicho? ¿y los salvadores de la patria con la la iglesia la frente? que poca dignidad tienen algunos grupos politicos y de los otros.