Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mueren varias chicas en una fiesta de Halloween en Madrid

Una de las heridas en la fiesta de Halloween es menor de edad

La joven tiene 17 años y ha tenido que ser identificada por uno de sus hermanos, ya que sus padres se encuentran estos días fuera de Madrid.

Efe. Madrid Actualizada 01/11/2012 a las 17:10
0 Comentarios
'Agolpamiento' en el pasillo que comunica con la pista central del recintoEFE

La joven herida anoche en la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena que se encuentra ingresada en estado muy crítico en el Hospital Doce de Octubre tiene 17 años y ha tenido que ser identificada por uno de sus hermanos, ya que sus padres se encuentran estos días fuera de Madrid.

Fuentes de la investigación han confirmado que las tres mujeres fallecidas son Katia Esteban Casielles, nacida el 4 de octubre de 1994 en Madrid; Rocío Oña Pineda, nacida el 14 de julio de 1994 en Madrid; y Cristina Arce de la Fuente, nacida el 13 de marzo de 1994.

Otras fuentes han explicado que Katia Esteban ha sido trasladada al tanatorio de la localidad de Daganzo y que Cristina Arce ha sido trasladada al tanatorio de la M-30, después de que a ambos cadáveres se les haya practicado la autopsia. Por su parte, el cadáver de Rocío Oña ha llegado a primera hora de la tarde al Instituto Anatómico Forense.

La otra víctima es María Teresa Alonso Vinateo, nacida el 5 de abril de 1992 en Madrid, y se encuentra ingresada en estado crítico en la Fundación Jiménez Díaz, por heridas provocadas por el aplastamiento, según fuentes de la investigación.

Algunos asistentes a la fiesta, ya habían indicado a la agencia Efe que se había permitido la entrada a menores al recinto. Las hermanas Isabel y Ana Aparicio, de 21 y 18 años, dos de las asistentes a la fiesta, han aseguradoque en el interior del recinto había menores y que en ningún momento les pidieron el DNI ni les registraron antes de entrar.

Isabel Aparicio y su hermana Ana han asegurado que conocen a varias personas que esta noche han estado en esta sala de fiestas y que son menores de edad. "No me han pedido el DNI ni esta noche ni en las anteriores ocasiones que he ido al Madrid Arena", ha afirmado Isabel.

Además, ha subrayado que las personas que controlaban el acceso al interior del Madrid Arena tampoco registraron a los asistentes, algunos de los cuales -ha afirmado- introdujeron botellas de alcohol.

La joven se ha mostrado convencida de que la fiesta superaba el aforo permitido y ha afirmado que el pasillo en el que se arrojó la bengala que provocó el pánico entre la gente causando una avalancha que ha ocasionado la muerte de tres personas "estaba lleno de gente y era difícil moverse con normalidad".

"En un momento el dj dijo que éramos más de 15.000 personas", ha comentado Ana.

La empresa organizadora del 'Thriller Music Park' ha asegurado, sin embargo, que el aforo, "certificado por la empresa externa de control de acceso, estaba por debajo del exigido para este evento" y ha insistido en que la fiesta "cumplía todas las normativas del Protocolo de Seguridad exigidas por la Delegación del Gobierno". Así, han asegurado que vendieron 9.650 entradas de las 10.600 disponibles.

Olor a pólvora

Isabel supo que algo había ocurrido pasadas las 3.30, cuando vio a un grupo de gente que intentaba salir corriendo del recinto y poco después observó que sacaban en brazos a una joven "que parecía desmayada". Poco después notó que olía a pólvora "como si hubieran estallado un petardo".

"La gente estaba totalmente desbocada, quería salir de la sala", ha explicado. En ese momento, Isabel intentó ponerse en contacto con su hermana, Ana, quien también había acudido a la fiesta con varias amigas, "algunas de ellas menores de edad".

"Internet no funcionaba, así que comencé a enviarle mensajes" en los que le pedía que saliera de la pista porque en cualquier momento iba "a pasar algo", y en los que le contaba que estaban sacando a personas "desmayadas y con sangre".

Isabel ha mostrado algunas de las fotos que ha realizado en el interior del Madrid Arena, concretamente en el vomitorio de acceso del recinto en el que ha tenido lugar el accidente, donde se observa a un gran número de personas aglutinadas en un estrecho pasillo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual