Tragedia en Madrid

El ruido, las chispas y el humo crearon el pánico e impidieron a los jóvenes moverse

La gente estaba muy asustada, aseguran que se agolparon unos con otros y que "no se podía respirar".

Ruido y chispas que inmediatamente provocaron mucho humo, crearon el pánico en una zona del "Thriller Music Park" e impidieron que los jóvenes pudieran salir de un aforo en el que finalmente se produjo una avalancha que esta madrugada provocó la muerte de, al menos, tres jóvenes en el Madrid Arena. 


Según testimonios, el lanzamiento de petardos que finalmente terminó creando el pánico y el caos, comenzó ya cuando los jóvenes participantes en la macrofiesta de Halloween se encontraban en un botellón cercano al recinto y que continuó durante toda la noche. Sólo que en el interior del Arena y ya avanzada la madrugada, los petardos provocaron pánico.


Así lo confirmó Borja V., uno de los jóvenes que acudió a la fiesta y que se encontraba de botellón en el aparcamiento privado al aire libre que está próximo al lugar y en el que, estacionar el coche, cuesta 10 euros.


"Oímos un ruido, vimos chispas y luego mucho humo", afirmó el joven quien, sin embargo, asegura que ni él ni sus amigos se enteraron de los trágicos acontecimientos y continuaron en la fiesta hasta casi las siete de la mañana.


Los que estaban en el Madrid Arena, tuvieron peor suerte, porque aseguran, "era prácticamente imposible bajar a la pista". En esta fiesta dicen había acudido "todo Madrid".


La hora en que se produjeron los hechos coincide en el tiempo con la actuación del japonés Steve Auki, estrella de un acto por cuyas entradas se habían pagado 25 euros. Las copas no estaban incluidas. Tres consumiciones costaban diez euros.


Los jóvenes que acudieron a esta macrofiesta de Halloween, que tienen entre 18 y 25 años, se asustaron por el lanzamiento de los petardos y las bengalas, e intentaron salir desordenadamente del lugar.


Los testimonios de los asistentes coinciden en destacar el caos y el pánico que se produjeron en el recinto y que, según dicen, hizo que la situación se "fuera de las manos".


La gente estaba muy asustada, aseguran que se agolparon unos con otros y que "no se podía respirar"