Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mueren varias chicas en una fiesta de Halloween en Madrid

La empresa Diviertt SL vendió 9.650 entradas de las 10.600 disponibles en el Madrid Arena

Diviertt, que alquiló a la empresa municipal 'Madrid Espacios y Congresos' las instalaciones para la fiesta, cumplía todos los requisitos legales.

Efe. Madrid Actualizada 01/11/2012 a las 14:37
2 Comentarios
Imagen de la fiesta colgada en Twitter por una asistente@PATRILOE

La empresa Diviertt S.L., organizadora de la fiesta en la que esta madrugada han muerto varias jóvenes, ha afirmado que se vendieron 9.650 entradas de las 10.600 disponibles, por lo que desmiente que se haya superado el aforo permitido. 

Así lo ha explicado este jueves, en declaraciones a los periodistas, el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, quien ha dado a conocer estos datos aportados por Diviertt, que alquiló a la empresa municipal 'Madrid Espacios y Congresos' las instalaciones para la fiesta y que -según Villanueva- cumplía todos los requisitos legales.

Tres jóvenes han muerto esta madrugada en el interior de la sala Madrid Arena, donde se celebraba una fiesta privada de Halloween y en la que también han resultado heridas graves otras dos personas como consecuencia del estallido de una bengala o petardo que provocó un "agolpamiento" en el pasillo que comunica con la pista central.

Villanueva ha pedido prudencia ya que estas son las primeras hipótesis con las que trabaja el grupo V de Homicidios, encargado de la investigación y ha insistido en que el suceso tuvo lugar en una zona concreta de la instalación "sin que se produjera ningún estado de alarma o pánico" entre el resto de los asistentes, la mayoría de los cuales no se enteraron de lo ocurrido.

El vicealcalde de Madrid ha querido aclarar que la Empresa Municipal 'Madrid Espacios y Congresos', propietaria del recinto, carece de responsabilidad en lo ocurrido, ya que las instalaciones se alquilaron a la citada empresa para la celebración de una fiesta privada y ha anunciado que el Ayuntamiento abrirá una investigación para esclarecer los hechos. 

"Todo lo que tiene que ver con permisos y seguridad del evento es responsabilidad del cliente -la empresa Diviertt-", ha asegurado Villanueva, quien ha explicado que antes de que comenzara la fiesta se verificó que ésta contaba con todos los requisitos legales y técnicos necesarios para llevar a cabo un evento de estas características.

Ha señalado, asimismo, que las medidas de seguridad se reforzaron dado el número de personas que tenían previsto acudir a la fiesta.

El vicealcalde ha elogiado la actuación de la Policía que acudió a Madrid Arena y que optó por no suspender ni desalojar la sala, lo que podría haber ocasionado "una situación de pánico o alarma" y prefirió hacer salir a la gente "de forma gradual" hasta las seis de la mañana.

Además, ha asegurado que "no sólo no se produjeron problemas en los accesos y salidas" al recinto, sino que las puertas se usaron "con normalidad".

Preguntado por si el protocolo de seguridad ha fallado al permitir la entrada a personas con bengalas o cohetes, el vicealcalde ha insistido en que es necesario esperar a las conclusiones de la investigación.

Villanueva ha afirmado, además, no tener constancia de que en el interior de la sala hubiera menores.

Ha anunciado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha declarado luto oficial por la muerte de estas tres jóvenes y ha trasladado su solidaridad a las familias de las víctimas y deseado una "pronta recuperación" a las heridas.




  • Jesús01/11/12 00:00
    Solo espero, aunque solo sea por respeto a las victimas, que estos datos de la empresa (que leches van a decir, que vendieron el doble de entradas, si) y las infames declaraciones del vicealcalde (la Botella, no da la cara) diciendo que se cumplian todos los requisitos, puedan demostrarse y sean aclarados por la investigacion. Investigacion que está en marcha y me temo lo peor como siempre en estos casos, en este pais y mas concretamente, en esa comunidad. Teléfonos echando humo, amiguetes, pelota de un tejado a otro, del juez a la fiscalía, de la fiscalía al archivo, el quid pro quo...y caso cerrado. Enfin, que en paz descansen estas muchachas y mejoren cuanto antes el resto de heridos. Lo de siempre.
  • RAUL01/11/12 00:00
    TODOS QUE NOS ACERCAMOS A ESTOS EVENTOS SABEMOS QUE LA CAPACIDAD DEL RECINTO ES EL DE TENER 1METRO PARA PODER MOVERTE Y SI TU QUIERES IR AL BAÑO Y LA MULTITUD VA HACIA LA BARRA TU VAS HACIA LA BARRA ES IMPOSIBLE MOVERTE HACIA DONDE TU QUIERAS ASI QUE LO DE LA CAPACIDAD ME RIO YO Y AUN ASI VENDEN TODAS ENTRADAS QUE PUEDEN, HOY A HA SIDO EN MADRID A OTRO AÑO SERA iNTERPEÑAS ZARAGOZA Y AQUI NADIE HARA NADA A NO SER DEL QUE FALLEZCA SEA HIJO DE ALGUN POLITICO IMPORTANTE QUE ENTONCES DIOS LOS PILLE CONFESAOS





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual