Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El Tiempo

Un puente de Todos los Santos pasado por agua

Se prevén lluvias generalizadas en buena parte de la Península con temperaturas en ascenso hasta este domingo.

Efe. Madrid Actualizada 01/11/2012 a las 01:06
1 Comentarios
Lluvias en todo Aragón.ZAMBORAIN/GOBANTES/ALCORTA/MESTRE/NAVARRO/SANTONJA

La lluvia estará presente en casi toda la península a lo largo del puente de Todos los Santos y probablemente solo se salvará del mal tiempo el área mediterránea, según las previsiones publicadas este miércoles por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente para este jueves, día 1, la Aemet prevé que continúe en Canarias la actual situación de inestabilidad, aunque algo menos acusada, con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser fuertes en las islas de mayor relieve.

Por otro lado un sistema frontal entrará por el noroeste peninsular dando lugar a lluvias débiles a moderadas en el norte y noroeste de la Península que podrán alcanzar la zona centro a lo largo del día, siendo menos probables cuanto más al sur y al este.

En el área del Estrecho, Ceuta y Melilla, posibilidad de chubascos débiles en general.

A partir de la tarde del viernes, se prevé una masa de aire húmedo e inestable que entrará por el suroeste peninsular e interaccionará con un sistema frontal procedente del Atlántico norte que entrará en la Península por el noroeste.

Esta situación dará lugar, con alta probabilidad, a un episodio de lluvias generalizadas en buena parte de la Península, siendo el área mediterránea la zona de menor probabilidad de lluvias.

Las precipitaciones serán persistentes y ocasionalmente fuertes en el cuadrante suroeste y zona centro peninsular a partir de últimas horas del viernes, a lo largo del sábado y primeras horas del domingo.

En Canarias persistirá la posibilidad de chubascos localmente fuertes en las islas occidentales.

Temperaturas en ascenso en la Península y Baleares, el viernes y sábado
, para iniciarse un descenso por el oeste y noroeste peninsular el domingo.

Predominio de vientos del Suroeste y del Oeste moderados con rachas fuertes, aumentando en determinados periodos a fuertes con rachas muy fuertes en los litorales gallego y cantábrico, área del Golfo de Cádiz, área mediterránea y zonas altas del interior peninsular.


  • Luis del pirineo01/11/12 00:00
    En el Pirineo tenemos un tiempo tranquilo, aunque sin sol. Lo que no hay es turistas, creo que por restricciones y contracciones de bolsillo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual