Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica en Cataluña

Rubalcaba se desmarca del PSC en el derecho a decidir sobre la independencia

El secretario general del PSOE cree que, en lo esencial, los dos partidos están de acuerdo: "Cataluña debe seguir formando parte de España".

Efe. Madrid Actualizada 29/10/2012 a las 19:46
7 Comentarios
Alfredo Pérez RubalcabaEFE

 El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que no comparte con el PSC la fórmula del derecho a decidir del pueblo catalán a través de una consulta legal, aunque ha matizado que en "lo esencial" ambos partidos sí están de acuerdo: "Cataluña debe seguir formando parte de España".

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones a Onda Cero después de que ayer el PSC aprobara su programa electoral para las próximas elecciones del 25 de noviembre, en el que se recoge su apuesta por que se reconozca explícitamente el derecho a decidir del pueblo de Cataluña a través de una consulta legal, en el marco de una reforma federal de la Constitución.

"No comparto la fórmula del derecho a decidir, no la comparto, y en este sentido no comparto esta parte del programa del PSC", ha insistido el líder socialista.

Sobre la reunión de la Ejecutiva Federal que el PSOE celebra hoy ocho días después del batacazo electoral en Galicia y País Vasco y preguntado por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, Rubalcaba ha apuntado que él tiene "sus posiciones, las expresa y hoy lo hará dentro de la dirección del partido", y ha añadido que "jamás" le ha dicho que quiera liderarlo.

Tras afirmar que hay que analizar el motivo de los malos resultados electorales, ha señalado que "lo más importante es dejar de hablar de nosotros mismos", "salir de la retórica interna" y "hacer los cambios a más velocidad".

"La dirección que tengo en la cabeza es la correcta, pero hay que cambiar los ritmos", ha matizado.


  • Patatón30/10/12 00:00
    Esta es una de las facetas de la herencia absolutamente envenenada del expresidente Zapatero. Vamos a estar años pagando las consecuencias de sus tropelías, de las que Rubalcaba no se desmarcó y sí las secundó. Recuerda Rubal que ese nefasto jefe tuyo declaró que aceptaría el estatuto que saliese del parlamento catalán, con todo aquello de nación y bla, bla, bla. De aquellos polvos nos llegan estos lodos.Y lo que queda por llegar...
  • antonio29/10/12 00:00
    Como el PSOE no reivindique el ser un partido de España no le van a votar ni las hormigas. Ya se ha quitado la O de obrero, solo le falta quitarse la E de España. Aunque con gente como el sr. Veyok me parece que en Zaragoza se va a quedar sin votantes.
  • Amedo29/10/12 00:00
    EL PP Y EL PSOE SE LLEVAN MUY BIEN DESDE SIEMPRE. SE PASAN LA PATATA CALIENTE Y NOSOTROS CAMBIAMOS DE UNO A OTRO COMO PARDILLOS. SI NO HAY UN CAMBIO HABRA UNA REVOLUCION POR CULPA DE LOS BANCOS Y DE UN GOBIERNO PODRIDO
  • Javier29/10/12 00:00
    Sálvese quién pueda. La tradicional política del PSOE ante los talibans del nacionalismo (tibieza y palmaditas en el hombro) ha acabado por estallarle en las manos. De esta tardarán en recuperarse.
  • pablo29/10/12 00:00
    Que se aclaren , si son el mismo partido que digan lo mismo en todos ladosy si no que sean dos partidos.Pero que no nos vuelvan locosssssss
  • Marchate por el bien del partido29/10/12 00:00
    Rubalcaba el PSC ya pasa de ti y ya solo te quedan los votantes andaluces para unas elecciones generales y estos te tienen ganas así que haz las maletas y humo que tu egoísmo está hundiendo del todo al PSOE, eres cómplice de muchas cosas pasados y los votantes no olvidamos, ahora yo ya empiezo a pensar que eres un infiltrado el PP para que así ellos sigan ganando y mira que llegan a ser inútiles estos del PP pero te tienen a ti para el bien de ellos. 
  • Las cosas como son29/10/12 00:00
    El PSOE is romping !!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual