Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigrantes ilegales

Rescatados 29 inmigrantes subsaharianos en el Estrecho

Viajaban en cinco lanchas hinchables y han sido trasladados a Tarifa. Otras dos lanchas han sido rescatadas por la Gendarmería marroquí, que las ha trasladado a Tánger.

Efe. Algeciras Actualizada 29/10/2012 a las 11:05
6 Comentarios

Salvamento Marítimo y la Cruz Roja han rescatado esta mañana a 29 inmigrantes subsaharianos que intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cinco barcas hinchables, mientras que otras dos embarcaciones han sido trasladadas a Tánger por patrulleras de la Gendarmería marroquí.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los rescates han tenido lugar después de varias llamadas de socorro realizadas desde teléfonos móviles de personas que iban en la barcas.

Salvamento Marítimo ha activado esta madrugada un amplio dispositivo de búsqueda, para lo cual ha desplegado las embarcaciones "Salvamar Alkaid", "Salvamar Gadir" y "Salvamar Duhbe", con base en Tarifa (Cádiz), Ceuta y Barbate (Cádiz), respectivamente, apoyadas por un barco de la Cruz Roja.

La primera patera ha sido localizada por la "Salvamar Alkaid" a cuatro millas al sur de Tarifa con seis subsaharianos a bordo, todos varones y mayores de edad.

Posteriormente, la "Salvamar Gadir" ha localizado a las otras tres lanchas a ocho millas al sureste de Tarifa, con siete, tres y seis inmigrantes a bordo de cada una de ellas.

Una lancha de la Cruz Roja ha rescatado una quinta patera a bordo de la cual viajaban siete personas, entre ellas una mujer, de origen subsahariano.

Todos los inmigrantes rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.

Por su parte, la Gendarmería marroquí ha rescatado a los ocupantes de otras dos embarcaciones que han sido trasladados al puerto de Tánger (Marruecos).

Las fuentes de Subdelegación apuntan que el dispositivo se mantiene abierto y no descartan que se produzca algún nuevo rescate en la zona.

El intento de inmigrantes de alcanzar las costas españolas se ha intensificado en los últimos días y solo en la jornada de ayer domingo fueron rescatados 37 a bordo de seis pateras cerca de Tarifa.


  • PROSKRITO29/10/12 00:00
    ¡¡¡ debemos enviar, cañoneras o torPPederas, mejor !!! ¿ noooo , número # 1, indio flechero !. POSDATA . ( mira sino como acabaron los indios en los USA, por dejarse invadir de miles de carretas de colonos anglosajones. . .)
  • PAGAYA29/10/12 00:00
    Sobre la emigración tuvimos que leer verdaderas mentiras, se responsabilizo por parte del PP a Zapatero y la política socialista, se machacaba estos foros con acusaciones de este estilo, ahora que Zapatero no esta, ¿la culpa la tendrá Rajoy, No? No, ahora tenemos que leer el comentario más asqueroso que poderse imaginar pueda una persona que presuma de serlo y de ser Español, ni Salvamento marítimo, ni la guardia Civil miraran para otro lado, y TU descastado, Indio Flechero, más valdría que dejases de insultar a todos.
  • El amigo Mohamed29/10/12 00:00
    Y marruecos que no salva ni a los que estan a un kilometro de su costa... Su juego lo conocemos bien, dejan pasar los 'problemas' pero ponen la mano para cobrar nuestras ayudas a la cooperacion y vigilancia de fronteras. Todos estos, a trasladarlos a España... pero a ese pedrusco que hay justo enfrente de marruecos y que invadieron hace poco cuatro mataos.
  • Merxe29/10/12 00:00
    Vienen en barcas hinchables,pero con telefonos moviles y con el numero de salvamento maritimo.Pues si que estan preparados.Indio flechero tienes razon con tu comentario.
  • INDIO FLECHERO29/10/12 00:00
    Los españoles emigrando, y los recursos del estado ( salvamento maritimo) a recoger a los de las pateras,que no tienen nada positivo que aportar a este pais,Ya vale, los pocos recursos que tenemos deben ser priorizados, La sanidad en España la tenemos por los suelos, dicen que no hay dinero, salvamento maritimo no debe estar para estos menesteres, ni la guardia civil,No nicesitamos emigrantes, pero eso hace tiempo,
  • EL FIERA29/10/12 00:00
    #1. Tienes toda la razon , hay muchos altruistas con el dinero de los demas,si tanto los quieren que se vayan al otro lado de la valla 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual