Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Territorialidad

Las Juventudes del PSOE piden un "modelo federal para España claro y concreto"

Reclaman a su partido "un debate en profundidad tras las elecciones catalanas" que concrete el modelo territorial que los socialistas quieren para España.

Efe. Salamanca Actualizada 28/10/2012 a las 15:58
9 Comentarios

Las Juventudes Socialistas han pedido a su partido un "modelo federal para España claro y concreto" y que el PSOE no haga de "árbitro entre las dos posiciones enfrentadas", como son el "independentismo" y el "inmovilismo recentralizador". 

En el escrito de conclusiones, y con el que la organización juvenil del PSOE ha cerrado su Escuela de Otoño, celebrada este fin de semana en Salamanca, se reclama a su partido "un debate en profundidad tras las elecciones catalanas" que concrete el modelo territorial que los socialistas quieren para España.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha clasurado hoy esta Escuela, y en declaraciones a los periodistas ha sostenido que su partido está entre "el inmovilismo del Gobierno" y las posturas "rupturistas que algunos alimentan", aunque cree que "se pueden mejorar cosas" del Estado autonómico, "respetando el consenso constitucional".

Media hora antes, y ante un centenar de jóvenes de las distintas organizaciones juveniles socialistas de España, López ha trenzado una intervención en la apenas si ha habido alguna referencia al PP, ya que, en su opinión, "la gente está harta del y tu más".

López ha pedido a su partido una "autocrítica hacia afuera y hacia delante", ya que hay que estar "con la gente que lo pasa mal" y hay que volver a estar "con la sociedad".

Según el secretario de Organización del PSOE, la confianza de los ciudadanos "no se recupera criticando al PP" (la única vez que citó a este partido), sino "poniendo los mecanismos necesarios y las alternativas para salir de la crisis".

Por su parte, la eurodiputada socialista Iratxe García, ha defendido que Europa "no es la culpable de la crisis, sino los gobiernos de derecha que dirigen muchas instituciones europeas".

García ha pedido los jóvenes socialistas que vayan "con la cara alta y orgullosos" del PSOE, ya que será desde "los socialistas y desde la izquierda desde donde se saldrá de la crisis".

En la clausura, el secretario general de las Juventudes Socialistas, Nino Torre, ha criticado al PP porque ha conseguido "incrementar la brecha social" en España y devolver la idea de que "tanto tienes, tanto vales".

Ha rechazado la reforma educativa prevista por el Gobierno de Mariano Rajoy, que va a hacer, a su juicio, que el país "vuelva a la situación de hace 30 años, donde solo tengan garantizado su futuro los que proceden de familias adineradas".

En esa línea, en las conclusiones de la Escuela de Otoño se recoge que esa reforma educativa "es, si cabe, más dañina que lo que en su día pudo ser la LOCE de Pilar del Castillo", ya que se establece "un sistema de reválidas y evaluaciones injusto, segregador y que devolverá a nuestra educación al sistema educativo elitista de los años 60".

A lo largo de estos dos días de jornadas, los jóvenes del PSOE han pedido "acciones de inmediato" para estimular "el emprendimiento rural, el desarrollo sostenible y la dinamización del primer sector".

En su escrito de conclusiones, también se reclama que se "retomen las políticas activas de empleo, que aunque por sí solas no generen puestos de trabajo tan estables como gustaría", acompañadas de formación de calidad y continua llevarán a "la reducción del paro y la salida de la crisis"


  • Numantina29/10/12 00:00
    Decidme ¿sabeis lo que es un estado federal?
  • Clussoe29/10/12 00:00
    Estos son los que aspiran a sustituir a los dirigentes de ese partido en el futuro, futuro que lo veo de lo más negro, solo son eso un Partido por la mitad, por que de Socialista solo le queda el nombre, de lo de Obrero solo hay que verlos y ahora lo de Español queda mucho más claro, ya que ponen en duda la actual configuración de España. Así que bay bay psoe.
  • Guillotino Alafrancesa29/10/12 00:00
    La cuestión es seguir chupando del bote, les dá igual , federal, chavista, sostenible, dinamico, Juancarlista......incluso franquista (sin decir la palabra claro)......un carguito, coloco a mis amigos, la visa....y a ver que nos podemos llevar del presupuesto. 
  • Aragonés29/10/12 00:00
    Pero esto deberian de haberlo dicho hace muchos años. Suena a oportunismo.
  • Otro29/10/12 00:00
    Se han reunido, se lo han pasado pipa, han ido de progres y revolucionarios, pero en el fondo no queda más que populismo y demagogia. Es muy fácil de hacer cuando no se tienen perspectivas de llegar a nada. ¿habeis pedido responsabilidades políticas y de gestión del partido a vuestros mayores pesoeriles?. A que no. Madre mía que descendientes.
  • hartode28/10/12 00:00
    estos son tan oprtunistas e incompetentes como sus mayores , no se dan cuenta que en este pais contra mas descentralizacion peor va , ya vale de inventos raros que pueden servir para otros paises mas cultos y avanzados pero sobre todo con mas sentido comun en la sociedad , este que se llama españa o mejor dicho republica bananera de españa los 17 miniestados de taifas que hay no sirven mas que para gastos innecesarios yo que siempre he tenido vocacion autonomista ante tanto desproposito pienso que el estado ira bien cuando vuelva a recuperar muchas competancias que no las tenia que haber traspasado a loas autonomias sobre todo educacion y sanidad , que hagan autocritica de la pesima gestion de sus mayores en el estado y propongan la autodisolucion del partido, para mi psoe equivale a despilfarro , corrupcion y ruina .
  • INDIO FLECHERO28/10/12 00:00
    Habeis perdido el norte. 17 REYEZUELOS, espero no llegar a verlo nunca
  • Cromwell28/10/12 00:00
    Y decidme, jovenes cahorros del PPSOE, ¿qué podéis opfrecer vosotros que no tengan vuestros 'mayores'? La impresión que me dáis es que sois gente tan poco preparada como ellos. Y además, vuestros propios mayores no os tienen en mucha consideración, no os comportáis adecuadamente....
  • Luis28/10/12 00:00
    Dejad de tocar la flauta y dadle algo de comer al pobre perro.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual