Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Durante la clausura del Intermunicipal Popular

Rajoy cree que la pluralidad hace que España sea "el gran país que es"

Certifica el "vínculo irrompible de admiración y orgullo" de todo el Estado hacia Cataluña.

Europa Press. Barcelona Actualizada 27/10/2012 a las 14:30
4 Comentarios
Rajoy, durante la clausura del Intermunicipal PopularEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este sábado la pluralidad de España y, desde Barcelona, ha señalado que esta característica hace que España sea "el gran país que es". 

En la clausura de la 19a Intermunicipal Popular que se ha celebrado en la capital catalana, Rajoy ha indicado: "En España a nadie se nos pide que renunciemos a lo que somos porque las entidades enriquecen".

"Yo soy gallego y amo a Galicia como gallego, pero también a Madrid, donde crecen mis hijos, y a Cataluña", ha subrayado, enfatizando que su propia vida es un ejemplo de esta pluralidad.

"Como gallego llevo muy dentro la riqueza de la España plural porque es lo que he visto y vivido desde mi infancia. Esta pluralidad hace que España sea el gran país que es", ha reiterado.

"Uno puede ser catalán y español, gallego y español de un modo perfectamente espontáneo y natural" y puede expresar estos sentimientos en la lengua que quiera, asegurando que los españoles que hablan dos lenguas pueden sentirse doblemente afortunados por ello.

Rajoy ha defendido el "orgullo y admiración" que siente toda España hacia Cataluña, y ha lamentado que ante esta situación, haya quienes recurran a la "ingeniería que se hace de sentimientos ajenos", apelando así al Govern de Artur Mas y a CiU.

"Los españoles nos sentimos orgullosos de Cataluña. Su historia, tradiciones y forma de ser es un patrimonio de valor incalculable para toda España", ha agregado Rajoy, recalcando que es "irrompible" la relación y el vínculo que hay entre la comunidad y el resto del Estado.

"Admiramos --de los catalanes-- su carácter solidario y su espíritu de acogida", ha señalado Rajoy, abogando por el diálogo y el entendimiento entre Cataluña y toda España.

Ha emplazado a los suyos a hablar y a argumentar y ha posicionado a su partido como la mejor opción para todos los catalanes: "Quiero que el PP represente los puentes de diálogo, los puntos de unión, los lazos de afecto" que existen desde Cataluña hacia el resto de España y viceversa, ha señalado.

"Nadie podrá cambiar estas corrientes ni alterar este caudal", ha señalado Rajoy, que ha emplazado a los militantes del PP catalán a actuar "con la cabeza bien alta, sin miedo" y lograr que en el 25-N, nadie se quede en casa.



  • tic tac28/10/12 00:00
    Si España es un gran país, entre todos los trepa/oportunistas que os habeis metido en la política, señor presidente, actividad en donde no se exige nigún "Certificado de no Mediocridad" para ejercerla, la estais desbaratando en vuestro exclusivo provecho.
  • santapaciencia28/10/12 00:00
    Los catalanes echan la culpa de sus males al resto de España, más concretamente a Madrid, es decir y como siempre, echando balones fuera, como si Más no se bastase solo y antes el tripartito en destrozar cataluña, mal venderla y demás. Estamos todos con el agua al cuello por culpa de tantos años de malas gestiones y de ladrones de guante blanco y lo peor, lo hemos consentido,así que toca apechugar y luchar porque esto cambie pero no a costa de los mismos de siempre.Si ocurriese el milagro de que apareciese un partido como debe ser, a lo mejor, solo a lo mejor, esto cambiaba y volvíamos a vivir un poco decentemente......mierda !!! ya estoy soñando despierta.
  • Pozí28/10/12 00:00
    #1 PROSKRITO. Tú sí que te has quedado anclado en el pasado.
  • PROSKRITO27/10/12 00:00
    Señor presidente, no se comporte como un cínico, no se detenga a hacer comentarios del nivel de los años sesenta del desarrollismo, en que la pluralidad era la de los colores y folclore, de la demostración del sindicalismo vertical cada 1 de MAYO, delante del Claudillo. . .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual