Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Cataluña

La Generalitat propone cerrar en Cataluña las oficinas del Inem

"Para que fuésemos desde el servicio de empleo de Cataluña los gestores integrales de las políticas activas y pasivas", explicó la secretaria de Empleo de la Generalitat.

Efe. Barcelona Actualizada 27/10/2012 a las 13:20
17 Comentarios

La secretaria de Empleo de la Generalitat, Esther Sánchez, ha propuesto suprimir en Cataluña las oficinas del Estado de gestión del Empleo (Inem) para que pase a ser sólo competencia del gobierno catalán. 

Sánchez ha hecho estas declaraciones en Catalunya Ràdio y en un momento en el que en Cataluña el paro ha ascendido a 840.400 personas (22,56 %).

"Cerraría seguramente el servicio público de empleo estatal para que fuésemos desde el servicio de empleo de Cataluña los gestores integrales de las políticas activas y pasivas, porque de esta manera conseguiríamos coordinarlas y conseguiríamos mejorar mucho más los flujos de acceso al mercado", ha explicado.

Sánchez ha advertido, por otra parte, que "durante un tiempo", incluso años, habrá que acostumbrarse en Cataluña y en el resto de España a tasas de paro elevadas paralelas a la creación de nuevos puestos de trabajo, debido a una "disfunción" en los perfiles profesionales de los parados con lo que demanda el marcado de trabajo


  • Dani28/10/12 00:00
    A mí me cansa un poco leer noticias del gobierno de Cataluña en el Heraldo de Aragón...
  • acontecimientoplanetario28/10/12 00:00
    50.000 millones??? madre mia... que les den la independencia ya mismo
  • Cromwell27/10/12 00:00
    ¿Por qué no cierran las embajadas de un país que NO EXISTE Y NUNCA HA EXISTIDO?. Por plagiar/robar hata su bandera, que la original es la de Aragón
  • Merxe27/10/12 00:00
    Y mejor porque no cerramos la Generalidad.
  • ana maria27/10/12 00:00
    Me parece que esta señora no tiene ni idea de como se gestionan las cuentas. El Servicio Público de Empleo Estatal (INEM) es Estatal de España y la caja única (dinerito) por tanto es del Estado. A ver si se entera señora.
  • SET27/10/12 00:00
    por curiosidad ¿alguien conoce a algún parado que le hallan encontrado trabajo en una oficina del INEM?,...entonces¿ para qué sirven?, para alimentar más funcionarios ineficaces y superfluos?
  • Asi, asi boicot27/10/12 00:00
    Eso, eso... con el boicot a productos y empresas catalanas van a conseguir que gestionen sus propios desempleados. No con mi dinero..."BOICOT PRODUCTOS Y EMPRESAS CATALANAS"". Colabora con la independencia de CataluÑa...
  • Increible27/10/12 00:00
    Asi crearan su propia oficina ofreciendo puesto de funcionarios a los que apoyen la independencia... Y siguen, y siguen... Y luego la culpa el resto de españoles.....
  • profesor cojonciano27/10/12 00:00
    #4SET27/10/12 17:19; toda la razón del mundo!! Leí  un estudio serio en del periódico el país, de dos páginas completas hace tiempo donde daban el escalofriante y vergonzoso dato de que apenas el 5% de las colocaciones las consigue un desempleado a través de esa ineficaz red de oficinas. Cuando les cuentas ese resultado a los interesados/as bajan la cabeza.
  • q27/10/12 00:00
    Lo que pretenden es manejar el dinero de la cajita.