Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Cataluña

La Generalitat propone cerrar en Cataluña las oficinas del Inem

"Para que fuésemos desde el servicio de empleo de Cataluña los gestores integrales de las políticas activas y pasivas", explicó la secretaria de Empleo de la Generalitat.

Efe. Barcelona Actualizada 27/10/2012 a las 13:20
17 Comentarios

La secretaria de Empleo de la Generalitat, Esther Sánchez, ha propuesto suprimir en Cataluña las oficinas del Estado de gestión del Empleo (Inem) para que pase a ser sólo competencia del gobierno catalán. 

Sánchez ha hecho estas declaraciones en Catalunya Ràdio y en un momento en el que en Cataluña el paro ha ascendido a 840.400 personas (22,56 %).

"Cerraría seguramente el servicio público de empleo estatal para que fuésemos desde el servicio de empleo de Cataluña los gestores integrales de las políticas activas y pasivas, porque de esta manera conseguiríamos coordinarlas y conseguiríamos mejorar mucho más los flujos de acceso al mercado", ha explicado.

Sánchez ha advertido, por otra parte, que "durante un tiempo", incluso años, habrá que acostumbrarse en Cataluña y en el resto de España a tasas de paro elevadas paralelas a la creación de nuevos puestos de trabajo, debido a una "disfunción" en los perfiles profesionales de los parados con lo que demanda el marcado de trabajo


  • acontecimientoplanetario28/10/12 00:00
    50.000 millones??? madre mia... que les den la independencia ya mismo
  • Dani28/10/12 00:00
    A mí me cansa un poco leer noticias del gobierno de Cataluña en el Heraldo de Aragón...
  • ana maria27/10/12 00:00
    Me parece que esta señora no tiene ni idea de como se gestionan las cuentas. El Servicio Público de Empleo Estatal (INEM) es Estatal de España y la caja única (dinerito) por tanto es del Estado. A ver si se entera señora.
  • hipocrates27/10/12 00:00
    Las oficinas del INEM, ahora SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) no buscan empleo, pagan el paro. La busqueda de empleo está transferida a las Comunidades Autónomos, INAEM  en Aragón o el SOC (Servei de Ocupació de Catalunya)
  • Asi, asi boicot27/10/12 00:00
    Eso, eso... con el boicot a productos y empresas catalanas van a conseguir que gestionen sus propios desempleados. No con mi dinero..."BOICOT PRODUCTOS Y EMPRESAS CATALANAS"". Colabora con la independencia de CataluÑa...
  • Charles27/10/12 00:00
    YO he encontrado trabajo en el INEM, ya conoces a uno. Por cierto los funcionarios no son ineficaces (son muy atentos y tramitan lo que las LEYES les mandan tramitar) y superfluos no sé porqué, si no estuvieran no sé dónde podría ir un parado o un empresario en primera instancia a buscar un trabajo o emplear a alguien. O que pasa, ¿tendría que ser una ETT no?, más pasta para los especuladores. A ver si cambiamos la mentalidad de la sociedad que hay muchas personas que lo están pasando muy mal y por lo menos hay lugares donde informarse, formarse y gente que te busca trabajos (aunque ahora haya pocos) no como otros que no quieren pasar por allí sabiendo que lo que quieren es darte un trabajo para explotarte.
  • jarto27/10/12 00:00
    #3 ana maria, esa señora conoce perfectamente como se gestionan las cuentas.Por eso tiene especial interes en echarles mano y gastarlas como se le antoje.Mas dinero para gastar, mas dinero a sumar a los 50.000 .000.000? de pufo que tiene la generalidad. Ese es el problema que tiene cataluña, la inmensa deuda que son incapaces de pagar.
  • SET27/10/12 00:00
    por curiosidad ¿alguien conoce a algún parado que le hallan encontrado trabajo en una oficina del INEM?,...entonces¿ para qué sirven?, para alimentar más funcionarios ineficaces y superfluos?
  • Cromwell27/10/12 00:00
    ¿Por qué no cierran las embajadas de un país que NO EXISTE Y NUNCA HA EXISTIDO?. Por plagiar/robar hata su bandera, que la original es la de Aragón
  • Merxe27/10/12 00:00
    Y mejor porque no cerramos la Generalidad.