Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Una treintena de inmigrantes entran a Melilla tras un nuevo asalto a la valla

Una treintena de inmigrantes han logrado acceder a Melilla después de que unas sesenta personas hayan protagonizado un nuevo asalto a la valla por la zona de Rostrogordo, una vez más a plena luz del día.

Efe. Melilla Actualizada 27/10/2012 a las 11:15
12 Comentarios
Asalto a la valla de MelillaEFE

Una treintena de inmigrantes han logrado acceder a Melilla después de que unas sesenta personas hayan protagonizado un nuevo asalto a la valla por la zona de Rostrogordo, una vez más a plena luz del día. 

Según ha informado fuentes de la Delegación del Gobierno, se calcula que han podido acceder a la ciudad autónoma cerca de una treintena de subsaharianos. Los inmigrantes han protagonizado un asalto masivo y al unísono pasadas las 14:00 horas, en el que se han empleado, según las fuentes "con agresividad".

Un grupo de subsaharianos ha recorrido una parte del parque periurbano de Rostrogordo, donde había algunos ciudadanos pasando el día en familia, al ser hoy festivo en Melilla. 

Varios inmigrantes, entre 15 y 25, han sido localizados a la altura de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la ciudad autónoma por agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. Durante más de una hora, los subsaharianos se han negado a subir a los coches policiales y a un autobús que se ha desplazado hasta el lugar para trasladarlos hasta dependencias policiales. 

Ante la actitud de los inmigrantes, algunos de los cuales han tratado de saltar la reja de la ETAP, se han lanzado varias salvas de fogueo al aire para disuadir a los subsaharianos, que se negaban a abandonar el lugar "en actitud desafiante".

Como es habitual, los inmigrantes no llevaban camisetas, para dificultar ser sujetados, ni tampoco calzado.

Uno de los vehículos de la Guardia Civil ha sufrido daños, mientras que tres inmigrantes han sido trasladados al hospital, uno con una erosión en la oreja, otro con escalofríos y un tercero con un golpe en el costado, lesiones todas ellas de carácter leve.
Asimismo, un agente de la Policía Nacional ha sido atendido en un centro sanitario de una contusión en la mano, según la Delegación del Gobierno.

La carretera de Rostrogordo ha sido cortada al tráfico, aunque en las inmediaciones del cordón policial que se ha establecido se han congregado algunos curiosos.

La Delegación del Gobierno en Melilla insiste en que persiste la alerta ante la posibilidad de nuevos asaltos.

Por ello, se ha dispuesto para estos días un dispositivo de seguridad extraordinario para reforzar la vigilancia de la valla fronteriza con motivo de la celebración de la pascua musulmana del Aid El Kebir.

Durante toda la noche, se han detectado grupos de inmigrantes en las proximidades de Melilla, pero sin llegar al perímetro fronterizo. Un helicóptero de la Guardia Civil se ha sumado, además, a las labores de vigilancia.


  • heiselberg27/10/12 00:00
    primero: una valla fronteriza que es traspasada por el cincuenta por ciento de los asaltantes ni es valla ni es ná de ná. segundo: que me expliquen a mí por qué nio se puede capturar alos asaltantes dentro de melilla y expulsarlos a su sitio de procedencia inmediato, que es Marruecos,a cinco metros mas alla. tercero: a alguien no le llega bien el mensaje de que eSPAÑA NO ES JAUJA, o será que España todavía es Jauja? conclusión: esto sigue siendo una charlotada.
  • PROSKRITO27/10/12 00:00
    ¡ no se pueden poner vallas al hambre. . . !
  • Pedro Moncada27/10/12 00:00
    Bonita manera de entrar en un país para conseguir trabajo y mejorar sus condiciones de vida.
  • yo27/10/12 00:00
    Por qué no trasladan allí a militares para que se encarguen de no sobrepasar la frontera? a este paso veo una nueva conquista a España. 
  • jose luis27/10/12 00:00
    De acuerdo, Josefo, pero ¿y qué tenemos nosotros que ver con eso? Si en el tercer mundo tienen problemas, que echen a puntapiés a sus gobernantes en vez de idedicarse a implantar la sharia y a nosotros que nos dejen tranquilos, que bastantes problemas tenemos, ¿no?
  • miguel27/10/12 00:00
    habra que decir ue no sn inmigrantes sino manifestantes de otros paises queprotestan para que haya mas recortes a ver si asi mandan a los antidisturvios.
  • PROSKRITO27/10/12 00:00
    #8 Cascarrabias : ¡ pués me parece que al PPaso que llevamos, el Pirineo va a estar más concurrido que un concierto de Justin Vieber èse, de jovencitas con la prenda en la mano. . .
  • lapuntilla27/10/12 00:00
    La cosa es bien sencilla, se les deja que pasen y automaticamente se les pone otra vez al otro lado de la valla, como si fuera un juego, eso sí, debemos de rascarnos las p.... cuando los mamarrachos de comunitarios belgas, hollandeses, franceses y ¿sobre todo ingleses, nos critiquen por esas acciones.-
  • Josefo27/10/12 00:00
    De acuerdo totalmente contigo, Jose Luis, pero yo solo explico el porqué de que quieran saltar la valla, lo otro es cosa de las leyes de inmigración y de las autoridades nuestras, parece que donde se pierde una patera o un expatriado hay un equipo español de rescate para traerlos aquí, no lo puedo entender ni compartir aunque a ellos si que los entiendo, el hambre no conoce fronteras.
  • Cascarrabias27/10/12 00:00
    Pues yo no solo los dejaría pasar,sino que los pondría a las puertas del pirineo.Porque aquí no se van a quedar...Y me gustaría ver lo bien que iban a tratarlos los alemanes,los holandeses y todos esos paises que siempre hacen todo bien...a costa de los recursos de otros en africa.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual