Inmigración

Una treintena de inmigrantes entran a Melilla tras un nuevo asalto a la valla

Una treintena de inmigrantes han logrado acceder a Melilla después de que unas sesenta personas hayan protagonizado un nuevo asalto a la valla por la zona de Rostrogordo, una vez más a plena luz del día.

Una treintena de inmigrantes han logrado acceder a Melilla después de que unas sesenta personas hayan protagonizado un nuevo asalto a la valla por la zona de Rostrogordo, una vez más a plena luz del día. 


Según ha informado fuentes de la Delegación del Gobierno, se calcula que han podido acceder a la ciudad autónoma cerca de una treintena de subsaharianos. Los inmigrantes han protagonizado un asalto masivo y al unísono pasadas las 14:00 horas, en el que se han empleado, según las fuentes "con agresividad".


Un grupo de subsaharianos ha recorrido una parte del parque periurbano de Rostrogordo, donde había algunos ciudadanos pasando el día en familia, al ser hoy festivo en Melilla. 


Varios inmigrantes, entre 15 y 25, han sido localizados a la altura de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la ciudad autónoma por agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. Durante más de una hora, los subsaharianos se han negado a subir a los coches policiales y a un autobús que se ha desplazado hasta el lugar para trasladarlos hasta dependencias policiales. 


Ante la actitud de los inmigrantes, algunos de los cuales han tratado de saltar la reja de la ETAP, se han lanzado varias salvas de fogueo al aire para disuadir a los subsaharianos, que se negaban a abandonar el lugar "en actitud desafiante".


Como es habitual, los inmigrantes no llevaban camisetas, para dificultar ser sujetados, ni tampoco calzado.


Uno de los vehículos de la Guardia Civil ha sufrido daños, mientras que tres inmigrantes han sido trasladados al hospital, uno con una erosión en la oreja, otro con escalofríos y un tercero con un golpe en el costado, lesiones todas ellas de carácter leve.

Asimismo, un agente de la Policía Nacional ha sido atendido en un centro sanitario de una contusión en la mano, según la Delegación del Gobierno.


La carretera de Rostrogordo ha sido cortada al tráfico, aunque en las inmediaciones del cordón policial que se ha establecido se han congregado algunos curiosos.


La Delegación del Gobierno en Melilla insiste en que persiste la alerta ante la posibilidad de nuevos asaltos.


Por ello, se ha dispuesto para estos días un dispositivo de seguridad extraordinario para reforzar la vigilancia de la valla fronteriza con motivo de la celebración de la pascua musulmana del Aid El Kebir.


Durante toda la noche, se han detectado grupos de inmigrantes en las proximidades de Melilla, pero sin llegar al perímetro fronterizo. Un helicóptero de la Guardia Civil se ha sumado, además, a las labores de vigilancia.