Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podría haber decenas de desaparecidos

La Guardia Civil no espera encontrar más supervivientes de la patera naufragada

Aunque el rescate no se produjo en aguas españolas, el Gobierno andaluz ha señalado que se decidió actuar por "el deber de auxilio".

Efe. Granada Actualizada 26/10/2012 a las 16:13
1 Comentarios
La Guardia Civil no espera encontrar más supervivientes de la patera naufragadaAtlas

'''
La Guardia Civil no espera encontrar a más inmigrantes con vida de la patera naufragada este jueves frente a las costas marroquíes, donde se recuperaron catorce cadáveres, que fueron trasladados hasta Motril (Granada), donde este viernes van a ser enterrados una vez finalizadas sus autopsias.

Así lo han señalado este viernes la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el subdelegado en Granada, Santiago Pérez, que han precisado que, aunque el dispositivo de búsqueda y rescate se da oficialmente por cerrado, la Guardia Civil mantiene su vigilancia en aguas territoriales españolas.

Tanto Crespo como Pérez han destacado la labor desarrollada en las últimas horas por Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, la Policía Nacional y Cruz Roja, que "no escatimaron en medios" para que se pudiera actuar rápida y eficazmente ante la "tragedia" en las costas.

Aunque el rescate no se produjo en aguas territoriales españolas, Crespo ha señalado que se decidió actuar por "el deber de auxilio" y ha justificado el operativo en que España cuenta con "muchos más medios" que Marruecos, país con el que hubo un "contacto exhaustivo".

Este jueves llegaron al puerto de Motril 17 de los 18 supervivientes de la patera naufragada -el otro fue trasladado a Marruecos-, en la que aseguraron que viajaban unas 70 personas, así como los cadáveres de los 14 compañeros que fueron rescatados sin vida.
'''
$(html_text)
'''La Guardia Civil no espera encontrar a más inmigrantes con vida de la patera naufragada este jueves frente a las costas marroquíes, donde se recuperaron catorce cadáveres, que fueron trasladados hasta Motril (Granada), donde este viernes van a ser enterrados una vez finalizadas sus autopsias.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Guardia Civil no espera encontrar a más inmigrantes con vida de la patera naufragada este jueves frente a las costas marroquíes, donde se recuperaron catorce cadáveres, que fueron trasladados hasta Motril (Granada), donde este viernes van a ser enterrados una vez finalizadas sus autopsias.
'''
$(html_text)
  


  • batallador26/10/12 00:00
    España tiene que llevar éste problema a Europa o a la Onu,ya vale de ir de salvamento todos los dias.....Un saludo


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo