Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En el barrio de La Chana

Hallan a un hombre muerto en Granada poco antes de ser desahuciado

La Policía fue alertada a primera hora de la mañana del hallazgo del fallecido, que se habría ahorcado, poco antes de que se ejecutase la orden de desahucio.

Efe. Granada Actualizada 25/10/2012 a las 18:49
46 Comentarios
Hallan a un hombre muerto en Granada poco antes de ser desahuciado de su viviendaAtlas

El cadáver de un hombre de 53 años ha sido hallado en un patio interior de un inmueble de Granada una hora antes de que fuera desahuciado de su vivienda, por la que había formalizado una hipoteca en 2007 de 240.000 euros, según fuentes de la Policía Nacional. 

Las fuentes han informado de que la Policía fue alertada sobre las 9.00 del hallazgo del fallecido, que se al parecer se ahorcó en el número 15 de la calle Arzobispo Guerrero, en el barrio granadino de La Chana.

Una hora después, las dotaciones policiales que ya estaban en el lugar de los hechos se han encontrado con agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), también del Cuerpo Nacional de Policía, que se habían desplazado al domicilio del fallecido para ejecutar una orden de desahucio.

En ese momento, ha precisado la Policía Nacional, han comprobado que la persona que supuestamente se había suicidado era la misma a la que iban a desahuciar de su vivienda en cumplimiento de una orden judicial.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado de que el desahucio se deriva de la deuda adquirida en la compra de un local y una vivienda, que comenzó judicialmente en 2009 respecto a una hipoteca concedida dos años antes, en 2007, por una cuantía de 240.000 euros, han precisado las fuentes.

Vecinos del populoso barrio de La Chana, donde el fallecido era "muy conocido y querido", han explicado a los periodistas que el hombre, que al parecer vivía solo y no tenía hijos, regentaba una librería de prensa junto a la frutería de su hermano, donde se han encendido velas en su memoria.

Fuentes del Ayuntamiento de Granada han señalado que el fallecido no había solicitado ni recibido ayuda por parte de los servicios sociales municipales.

Un portavoz del grupo Stop Desahucios, que sólo en Granada tramita más de setenta casos relacionados con desahucios, ha manifestado por su parte que el fallecido tampoco se había puesto en contacto con este colectivo del Movimiento 15M, que ha previsto movilizaciones para denunciar lo ocurrido. 


  • mizaqui26/10/12 00:00
    Siento gran pena por lo sucedido.El que una persona trabajadora y formal llegue a este extremo nos tiene que hacer sonrojar por consentir que la justicia colabore y sea complice de los Bancos.Nos tenemos que rebelar contra estas actuaciones que tienen estos resultados, mientras damos miles de millones a los tramposos estafadores y ladrones que nos han llevado a esta triste situacion
  • x26/10/12 00:00
    Gracias a Rajoy.
  • Para # 30 alegre26/10/12 00:00
    Te equivocas, el suicidio pese a ser una decisión individual, cuando está precedido de una acción que puede considerarse causa inmediata del suicidio, se pueden exigir responsabilidades. Por ejemplo, Jokin el niño vasco que se suicidó tras sufrir años de acoso escolar, se procesó a los responsables ¿ Recuerdas? La sociedad tiene la obligación de dar salida a las 400.000 familias acosadas por la ley hipotecaria actual, el problema es legislativo, ya que los bancos se ciñen a la ley. Responsables últimos los políticos. DACIÓN EN PAGO YA!!! si una persona lleva varios años pagando más el valor del piso debería ser suficiente, y sino que se fastidien los bancos por haber dejado el dinero alegremente, yo no le dejo dinero a cualquiera.
  • pepe26/10/12 00:00
    Si se habia suicidado. ¿Lo han deshauciado?.
  • carlos26/10/12 00:00
    Y yo me pregunto hasta cuando vamos a tolerar la sociedad este tipo de acciones tan poco sociales y llenos de un egoismo que provoca vomiteras? Cuando nos vamos a revelar contra este sistema y contra estos ejecutores desalmados?
  • peñanegra25/10/12 00:00
    ¿Como es posible, que esté pasando esto, mientras.....venian a por ......pero como yo no era, no me importó.......ahora vienen a por mi, pero ya no hay remedio..........¿COMO PUEDE SER, QUE LA BANCA, CULPABLE DE TODO ESTE FOLLÓN, ESTÉ CAMPANDO A SUS ANCHAS......MIENTRAS RECIBE TANTOS MILLONES DEL ESTADO, A CUENTA DE QUE A NOSOTROS SE NOS QUITE LO ADQUIRIDO EN TANTOS AÑOS.....?
  • viz25/10/12 00:00
    Difícil el poder opinar si que te tachen de racista, pero esta es la fe que tiene el español en su gobierno, a cualquier inmigrante le quedaría la esperanza en las instituciones y en la posible solución del problema.
  • PEPITO PISCINAS25/10/12 00:00
    Qué sociedad! Qué asco! Y los politicuchos mirando hacia otro lado mientras les ingresan su suculenta nómina. ¿Estos son nuestros representantes??? Hay que reflexionar Y MUCHO, SRES. POLÍTICOS. La cosa se va a poner fea.
  • Sergio25/10/12 00:00
    Esta es nuestra sociedad ahora. PP, PSOE y CIU nos distraen con independencias, autonomías, que los profes son vagos, los administrativos mezquinos, de que hay que dar cancha a los bancos... y la gente está muriendo.
  • rafa25/10/12 00:00
    Esta noticia tendría que ser portada mañana de todos los periódicos a 4 columnas, es el límite de la usura, del juego no muy limpio que hacen los bancos con las hípotecas que están amparadas en una ley con unas condiciones que bajo mi punto de vista traspasan la linea de la usura, las leyes las hacen los gobiernos, estos a su vez son la representación de la ciudadanía, yo no veo por ningún sitio que estas leyes protejan derechos básicos y fundamentales, más veo que van en contra de los mismos, con esto no quiero decir que todos por el mismo rasero, habrá hipotecas no pagadas con intencionalidad y gente que ha obrado de mala fe, con esos ni agua pero con el resto todo el apoyo de todas las instituciones del estado, es muy triste llegar a esto. Dep, mis condolencias a la familia y a los que se han encontrado la situación que también lo estarán pasando mal...