Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En el barrio de La Chana

Hallan a un hombre muerto en Granada poco antes de ser desahuciado

La Policía fue alertada a primera hora de la mañana del hallazgo del fallecido, que se habría ahorcado, poco antes de que se ejecutase la orden de desahucio.

Efe. Granada Actualizada 25/10/2012 a las 18:49
46 Comentarios
Hallan a un hombre muerto en Granada poco antes de ser desahuciado de su vivienda

El cadáver de un hombre de 53 años ha sido hallado en un patio interior de un inmueble de Granada una hora antes de que fuera desahuciado de su vivienda, por la que había formalizado una hipoteca en 2007 de 240.000 euros, según fuentes de la Policía Nacional. 

Las fuentes han informado de que la Policía fue alertada sobre las 9.00 del hallazgo del fallecido, que se al parecer se ahorcó en el número 15 de la calle Arzobispo Guerrero, en el barrio granadino de La Chana.

Una hora después, las dotaciones policiales que ya estaban en el lugar de los hechos se han encontrado con agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), también del Cuerpo Nacional de Policía, que se habían desplazado al domicilio del fallecido para ejecutar una orden de desahucio.

En ese momento, ha precisado la Policía Nacional, han comprobado que la persona que supuestamente se había suicidado era la misma a la que iban a desahuciar de su vivienda en cumplimiento de una orden judicial.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado de que el desahucio se deriva de la deuda adquirida en la compra de un local y una vivienda, que comenzó judicialmente en 2009 respecto a una hipoteca concedida dos años antes, en 2007, por una cuantía de 240.000 euros, han precisado las fuentes.

Vecinos del populoso barrio de La Chana, donde el fallecido era "muy conocido y querido", han explicado a los periodistas que el hombre, que al parecer vivía solo y no tenía hijos, regentaba una librería de prensa junto a la frutería de su hermano, donde se han encendido velas en su memoria.

Fuentes del Ayuntamiento de Granada han señalado que el fallecido no había solicitado ni recibido ayuda por parte de los servicios sociales municipales.

Un portavoz del grupo Stop Desahucios, que sólo en Granada tramita más de setenta casos relacionados con desahucios, ha manifestado por su parte que el fallecido tampoco se había puesto en contacto con este colectivo del Movimiento 15M, que ha previsto movilizaciones para denunciar lo ocurrido. 


  • Para # 30 alegre26/10/12 00:00
    Te equivocas, el suicidio pese a ser una decisión individual, cuando está precedido de una acción que puede considerarse causa inmediata del suicidio, se pueden exigir responsabilidades. Por ejemplo, Jokin el niño vasco que se suicidó tras sufrir años de acoso escolar, se procesó a los responsables ¿ Recuerdas? La sociedad tiene la obligación de dar salida a las 400.000 familias acosadas por la ley hipotecaria actual, el problema es legislativo, ya que los bancos se ciñen a la ley. Responsables últimos los políticos. DACIÓN EN PAGO YA!!! si una persona lleva varios años pagando más el valor del piso debería ser suficiente, y sino que se fastidien los bancos por haber dejado el dinero alegremente, yo no le dejo dinero a cualquiera.
  • carlos26/10/12 00:00
    Y yo me pregunto hasta cuando vamos a tolerar la sociedad este tipo de acciones tan poco sociales y llenos de un egoismo que provoca vomiteras? Cuando nos vamos a revelar contra este sistema y contra estos ejecutores desalmados?
  • pepe26/10/12 00:00
    Si se habia suicidado. ¿Lo han deshauciado?.
  • x26/10/12 00:00
    Gracias a Rajoy.
  • mizaqui26/10/12 00:00
    Siento gran pena por lo sucedido.El que una persona trabajadora y formal llegue a este extremo nos tiene que hacer sonrojar por consentir que la justicia colabore y sea complice de los Bancos.Nos tenemos que rebelar contra estas actuaciones que tienen estos resultados, mientras damos miles de millones a los tramposos estafadores y ladrones que nos han llevado a esta triste situacion
  • peñanegra25/10/12 00:00
    ¿Como es posible, que esté pasando esto, mientras.....venian a por ......pero como yo no era, no me importó.......ahora vienen a por mi, pero ya no hay remedio..........¿COMO PUEDE SER, QUE LA BANCA, CULPABLE DE TODO ESTE FOLLÓN, ESTÉ CAMPANDO A SUS ANCHAS......MIENTRAS RECIBE TANTOS MILLONES DEL ESTADO, A CUENTA DE QUE A NOSOTROS SE NOS QUITE LO ADQUIRIDO EN TANTOS AÑOS.....?
  • Para el 28. . .25/10/12 00:00
    Mire, eso es simplemente MENTIRA : es el pensamiento TINA, ( do not alternative ), si en lugar de " socializar las pérdidas " se procediera a una nacionalización por la vía " in pectore " ( ya me entiende ), con control informático y estrátegico por parte del Ejército y la Policía sobre cualquier movimiento especulativo o trasvase privado de grandes cantidades de capital, veríamos si se PUEDE o no se PUDE. . . ., ¡ si, si queremos, SE PUEDE, PODEMOS. . . !!
  • aereo25/10/12 00:00
    A ver si lo pillo... Soy un banco, me endedudo hasta el límite y doy hipotecas a tutiplén. Como todo va bien, me forro. Las cosicas se tuercen, ya no me prestan dinero y la gente se va al paro. No pueden pagarme la hipoteca y mi negocio quiebra. Pido ayuda a mis súbditos y éstos pìden dinerito por ahí. Y me lo dan. Ya me puedo centrar en lo importante: exigir a los hipotecados que me paguen. Y si no... que se mueran, que me da igual. Pues no sé... me da a mí, ignorante como soy, que los bancos cobran dos veces ¿no? Una del "rescate" y otra de la gente a la que estrujan. Y ¡jodó! ¡¡los estrujados pagamos, por tanto, dos veces!!! Y si me quedo el piso y lo vendo, aún más tajada... ¿Lo lógico no sería que se pidiera dinero y se le diese a las familias para pagar las hipotecas? O, si alguien lo prefiere, que se les dé a los bancos en nombre de ellos y a cuenta de cancelar hipotecas. Esto es de vergüenza.
  • Maria25/10/12 00:00
    Pobre hombre, víctima de este desatino de puestos, cargos a dedo remunerados, resumiento de la CORRUPCION, que en este pais es lo que manda, ahora debemos ayudar a Rato, al Urdanga, dinero para los bancos y el pueblo, la gente normal, empieza a estar "muerto de necesidad", como habeís dicho esta noticia debería ser la portada de todos los periódicos, pero analizando el porqué, y la responsabilidad de quien. DEP.
  • PROSKRITO25/10/12 00:00
    Hubiera debido escribir que el BANCO, es ASQUEROSAMENTE ASÉPTICO, cuando tiene que tratar con las personas, para ellos no somos personas, somos cosas, valores, positivos o negativos. . .¡ y no hay más ! ( lo digo por si en mi # 32, la valoración que le doy a los bancos, queda como demasiado fría. . . ¡ que no lo es, en mi intimidad, desde luego. . .!