Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partido socialista

Rubalcaba: "Si mi partido me dice 'Alfredo, te tienes que marchar', me iré"

El secretario general del PSOE sigue defendiendo que a él le eligió un Congreso del PSOE "democrático y autónomo" y le dio un mandato.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/10/2012 a las 10:03
9 Comentarios
Entrevista a Alfredo Pérez Rubalcaba en Cadena SerEFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este jueves que dejaría su cargo si se lo piden los órganos de dirección del partido: "Si los órganos de dirección de mi partido me dicen 'Alfredo, esto no tira, te tienes que marchar', no tardaría ni un minuto", ha dicho en una entrevista en la cadena SER. 

Rubalcaba ha abundado así en el argumento que defendió el miércoles, que a él le eligió un Congreso del PSOE "democrático y autónomo" y le dio un mandato, recuperar la confianza ciudadana mediante la elaboración de un proyecto alternativo, que piensa cumplir.

"Mis compañeros me pusieron y ellos me podrán quitar y ese día me iré a mi casa libre de equipajes. Este no es un problema de Alfredo Pérez Rubalcaba, es un problema de todo el PSOE. El día que me sienta sin fuerzas o sin apoyo, ese día me iré, no tenga usted duda", ha añadido".


  • jas25/10/12 00:00
    UN PROYECTO ALTERNATIVO: 1.- la corrección del déficit y de la deuda, a realizar entre 15 y 20 años. 2.- la corrupción, evasión y control de paraísos fiscales, debería de ser muy?. dura. (menos aeropuertos, menos fastos, menos circuitos, en definitiva un control exhaustivo del gasto público en general). 3.- las empresas, incluida la banca rescatada, que se acojan a ERES, despidos, bajada de salarios, etc., durante los siguientes años sus directivos y consejos de administración verán reducidos sus emolumentos hasta un máximo de 50000 ?, y por supuesto lo de repartir dividendos y/o beneficios, nada de nada, hasta compensar las ayudas recibidas. 4.- cualquier persona que reciba un salario del erario público (presidentes, ministros, secretarios, alcaldes, consejeros, diputados, senadores, jueces, eurodiputados, patas negras, etc.etc.) deberá ser controlado y a la mínima sospecha, mediante un cambio en las leyes deberá abandonar su cargo, no pudiendo ejercer ninguna función pública en tanto no se aclare su inocencia, por supuesto nunca en caso de ser declarado culpable. 5.- cualquier persona que reciba un salario del erario público (presidentes, ministros, secretarios, alcaldes, consejeros, diputados, senadores, jueces, eurodiputados, etc.etc.) a partir de la edad legal de jubilación, a su casa jubilados con pensiones de no más de la pensión máxima de la s.s. unos 2500 ?, y el resto que se lo paguen ellos en entidades privadas. 6.- una política de inversión pública y/o privada para la creación de empleo, por supuesto controlando las ayudas que se destinen a la misma. 7.- rebajar la presión fiscal a la clase media y baja, para que se reactive el consumo y la economía, subir la presión fiscal a las grandes fortunas, los sueldos inmorales, indemnizaciones millonarias, etc.etc. (que paguen entre el 70 y el 90% de impuestos). 8.- subida del SMI, hasta los 1200 ?, pensiones mínimas igual que el SMI, por el contrario las máximas para las clases privilegiadas (las del punto 4 y 5), deberán ser las mismas que para el resto de los mortales (trabajadores asalariados), no se puede cotizar mas del máximo que permite la s.s. 9.- que la clase política tenga fecha de caducidad, o sea que no se utilize como un trabajo para toda la vida, máximo 8 a 12 años. 10.- listas abiertas en las elecciones, tanto generales como locales.
  • Javier25/10/12 00:00
    Alfredo, soy militante socialista desde el 86, con muchos km recorridos por los pueblos de Aragón y sin ver ni una peseta ni un euro, y como yo hay muchos miles de compañer@s que estan en la misma situación. Si de verdad quieres el Socialismo, veye YA, solo te pido un favor, llévate contigo a todo esa chusma que no sabeh hcer la O con un canuto y que son profesionales de la política. De verdad Alfredo, muchísimos compañer@s te lo agradeceremos
  • Tu partido25/10/12 00:00
    Alfredo, esto no tira, te tienes que marchar.
  • Rafa25/10/12 00:00
    No soy miembro del partido socialista y por tanto no voy a ser yo quien diga al partido como debe organizarse, sin embargo sí afirmo que mientras no hagan un cambio en profundidad y radical, no contarán con mi voto
  • joseluis25/10/12 00:00
    Muy bien D. Alfredo. No solo le apoyo sino que le animo a que llame de nuevo al Sr Rodríguez Zapatero para que le ayude. A ver si entre los dos consiguen terminar la faena y acaban con ese partido que tanto dinero nos ha costado a los españoles.
  • miguel25/10/12 00:00
    estas cosas no lo cumple ninguno , con el chollo que tienen aunque se lo digan en su casa.
  • Mario25/10/12 00:00
    Javier, De verdad piensas que son profesionales de la política? Serán profesionales por lo que cobran, porque ni en su trabajo diario ni en sus decisiones así lo demuestran. Están ahí para trincar todo lo que puedan y vivir como unos marajas sin pegar ni chapa...En fin, una pena.
  • EL CORTESANO indignado25/10/12 00:00
    Cuando os vais a dar cuento, que los politicos, estais a nuestro servicio y no al reves y los que os pagamos la nomina, no viene gracias al espiritu santo, si no de los impuestos de todos los Españoles
  • javier25/10/12 00:00
    Por fin un poco de luz que despierta a los votantes Socialistas de la hipnosis. Ahora echáis a los mangantes analfaburros que todavía os quedan en el Partido, mandáis a donde les corresponde a los revolucionarios sindicalistas y los que queden, se supone que aprovechables, aunque pocos la verdad, a hacer autocrítica y a empezar a trabajar, que es por lo que se os paga.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual