Elecciones en Cataluña

Rajoy dice que el PP ofrece "moderación", "confianza" y "responsabilidad" a Cataluña

El presidente del gobierno no ha hecho ninguna mención explícita en su discurso a las pretensiones soberanistas de CiU.

Rajoy y Sánchez Camacho
Rajoy y Sánchez Camacho
EFE

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha subrayado que la candidata de su partido a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ofrece la "moderación", la "confianza" y la "responsabilidad" que Cataluña necesita en "tiempos de tantas dificultades" como éstos. 


Rajoy ha presentado en un desayuno informativo en Madrid a Sánchez-Camacho con una breve intervención, en la ha asegurado que la candidata del PPC representa el sentir de "una inmensa mayoría" de ciudadanos que viven "orgullosos" su condición de catalanes y españoles y así lo expresan en catalán o en castellano.


El jefe del Ejecutivo cree que el PP también es el partido en el que se miran quienes entienden que Cataluña, "por su catalanidad, es española y europea", y cuya vocación de liderazgo, "tan admirable", es inseparable de ese sentimiento europeísta.


Rajoy, que no ha hecho ninguna mención explícita en su discurso a las pretensiones soberanistas de CiU, ha insistido en que Alicia Sánchez-Camacho, que hace dos años consiguió los mejores resultados que ha tenido el PP en Cataluña, representa a esa "mayoría" de catalanes que consideran que el entendimiento, el diálogo y la voluntad de acuerdo debe regir la vida social y política catalanas.


Con estos valores, y en el marco de la Constitución, es como los catalanes han conseguido "las mayores cotas de bienestar, prosperidad y cohesión social", ha advertido el jefe del Ejecutivo, para quien la candidata de su partido ofrece la moderación y la responsabilidad necesarias para gobernar.


Cualidades que si son siempre "necesarias e imprescindibles" en un líder político mucho más cuando se trata de dejar atrás la crisis y de dar pasos decididos hacia la recuperación económica, el crecimiento y el empleo", ha añadido.


Junto a Rajoy, han acudido al desayuno de Alicia Sánchez-Camacho la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Economía, Luis de Guindos; Interior, Jorge Fernández Díaz, y Empleo, Fátima Báñez, así como numerosos diputados y dirigentes populares.