Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nueva ordenanza

Los taxistas de Madrid tendrán que tener la ESO

La nueva Ordenanza Reguladora del Taxi en Madrid incluye algunos consejos sobre su atuendo e higiene.

Efe. Madrid Actualizada 25/10/2012 a las 13:59
22 Comentarios
Foto de archivo de una protesta de taxistas en MadridEFE

Los futuros taxistas de Madrid tendrán que haber terminado sus estudios de la ESO y estar en posesión del título de graduado en Secundaria, de acuerdo con la nueva Ordenanza Reguladora del Taxi, aprobada como proyecto por el Gobierno de la ciudad. 

Según ha informado la alcaldesa, Ana Botella, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, en la Ordenanza se incluyen también algunos "consejos" sobre una "corrección lógica" en el atuendo y la higiene de los taxistas, ya que "muchas veces", ha dicho, "la primera cara" que ven los turistas al llegar a la ciudad es la del conductor que les lleva a su hotel.

El proyecto de Ordenanza, que aún debe ser aprobado por el Pleno, también incluye otras novedades referidas a los vehículos, lógicas tras 22 años de vigencia de la actual, por ejemplo límites máximos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y dióxido de nitrógeno (NOx), aunque con una implantación gradual.

Así, desde 2014 no se autorizarán como taxis nuevas marcas y modelos que incumplan estos límites, desde 2015 no se permitirá la sustitución de vehículos por otros que excedan los límites y desde 2020 no podrán prestar servicio los coches que superen esas emisiones.

Los coches, que podrán ser de más de cinco plazas y cobrar un suplemento a partir de la ocupación del quinto pasajero, no podrán llevar publicidad exterior aunque sí interior, en este caso previa autorización.

También se ha incluido una duración máxima de prestación del servicio de 16 horas durante todos los días de la semana y se permite una tarifa fija para el aeropuerto, que se establecerá para su aplicación desde primeros del año próximo.

La alcaldesa ha destacado que, tras el periodo de información pública, recepción y estudio de alegaciones, la Ordenanza cuenta con la conformidad, en sus puntos básicos, de las asociaciones del sector y de la Dirección General de Transportes de la Comunidad Madrid.


  • Lalvoso29/10/12 00:00
    Hola
  • PROSKRITO26/10/12 00:00
    #16 YOLANDA :, ¡ touchè !.- Aún con todo, reconocerá que usted no ha hecho mención al tema de la radio COPE, y creo, que su digamos , " hostilidad " a mi acertado comentario , va precisamente " por ahí ".- Saludos.-
  • tyler26/10/12 00:00
    Yo es que obligaría la ESO para cualquier trabajo. No pondría una edad mínima para trabajar pero si pondría una educación básica, independientemente que se apara taxista, peón de obra o diputado. Sin unos estudios mínimos no se puede trabajar. Afortunadamente estamos en un país donde una educación básica es semigratuita, aún hay avanzar con el tema libros vs apuntes, y está al alcance de todos, al menos de momento. 
  • YOLANDA26/10/12 00:00
    Vamos a ver PROSKRITO, no he hecho alusión al "acertado comentario" (aunque realmente no creo que uno mismo sea la persona más indicada para hacer ese tipo de valoraciones), simplemente porque considero que es más de lo mismo, es decir, esta Ud. generalizando (y vamos a decirlo claro, porque no, se esta Ud. refiriendo a las tendencias políticas) y nunca, nunca es bueno generalizar, porque se podría Ud. llevar más de una y de dos sorpresas. Y esto es aplicable a muchas otras facetas de la vida. No se debe prejuiciar nunca a nadie por algo que he escuchado, o me han contando... Para ser uno totalmente justo e imparcial, hay tratar de conocer a la otra parte e incluso ponerse uno en sus zapatos. Y preguntarse ¿qué haría yo si estuviera en ese lado?. No se puede ser tan radical, ni para un lado y para otro. Saludos a Ud. también.
  • john25/10/12 00:00
    Decidme quien de los que leeis esta noticia habéis escuchado eso de.. de Lecera taxista
  • Cromwell25/10/12 00:00
    Me parece muy bioen, pero ¿y los políticos?, ¿qué exigimos a los politicos?
  • Jesús25/10/12 00:00
    Ana Botella : "ya que muchas veces, ha dicho, la primera cara que ven los turistas al llegar a la ciudad es la del conductor que les lleva a su hotel".  Pues mejor que esten preparados. Sería preferible que los llevase al hotel el mismisimo Jack Torrance, de "El Resplandor", porque cuando vean la cara de Gallardon, de ignacio Gonzalez o la suya, sra. Botella, lo mismo echan a correr y no paran hasta Guadalajara.
  • yomismamente25/10/12 00:00
    1º están hablando de los taxistas de Madrid, que la cosa es algo diferente a la de aquí. Y los que reclamen educación a los taxistas, primero que eduquen a la cantidad de gentuza que se sube en ella, que se creen que por pagar a regañadientes por un servicio que cogen ellos -no se les obliga, señores...- tienen todo el derecho a increpar, insultar o agredir al taxista. Los taxistas tienen que aguantar mucho, pero mucho, y siempre la culpa es suya. Por que cuando vais a la carnicería no protestais por el precio? y cuando llamais al fontanero, al pintor, electricista? o a la peluquería, o a la cajera del mercadona? En fin... Y me parece bien que los NUEVOS taxistas de Madrid, tengan un mínimo de escolarizacion, ya que no se puede pretender meter a cualquiera por meter. Animo gremio, que podemos