Terrorismo

La AVT denunciará a Bolinaga por enaltecer el terrorismo

Aunque ha admitido que la excarcelación de Bolinaga "puede ser legal", igualmente legal habría sido, en su opinión, no darle el tercer grado.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha anunciado que esta organización presentará una denuncia contra el preso de ETA Iosu Uribetxebarria Bolinaga por enaltecimiento del terrorismo tras su salida del hospital. 


En declaraciones a los periodistas tras un desayuno informativo de la candidata del PP a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, Pedraza ha recordado que uno los requisitos para la excarcelación de Bolinaga era que no participase en ningún acto de ETA ni hiciese apología del terrorismo.


Algo que en su opinión con "el primer numero que montó" en Mondragón, donde está su domicilio, y donde fue recibido por un grupo de personas que aportaban ikurriñas y pancartas en favor de los presos de ETA.


Para Pedraza, la actitud de Bolinaga, condenado por el secuestro de José Antonio Ortega Lara, fue "una provocación" y ha causado "repugnancia", en la asociación y sus miembros "están hartos" de que se les "humillen".


Aunque ha admitido que la excarcelación de Bolinaga "puede ser legal", igualmente legal habría sido, en su opinión, no darle el tercer grado y haber optado por otras opciones más satisfactorias para las víctimas