Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis en PSOE

Rubalcaba: "No he pensado en dimitir y voy a cumplir hasta el final"

Ha comparecido ante la prensa tras los malos resultados electorales en Galicia y el País Vasco. Voces del partido le han responsabilizado del fracaso.

Efe. Madrid Actualizada 24/10/2012 a las 19:16
13 Comentarios
Rubalcaba: "No he pensado en dimitir, cumpliré hasta el final"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que no ha pensado en ningún momento presentar su dimisión tras los malos resultados en las elecciones del pasado domingo y ha garantizado que él va a cumplir "hasta el final" con su tarea al frente de su partido.

Rubalcaba ha comparecido ante la prensa tres días después de los comicios en Galicia y el País Vasco durante los que ha guardado silencio a pesar de que algunas voces del partido le han responsabilizado del fracaso en las elecciones y habían pedido una reflexión profunda sobre sus causas.

El líder socialista ha señalado que sus compañeros le eligieron hace ocho meses para abanderar un proyecto con el que recuperar la confianza de los ciudadanos que el partido había perdido "claramente" en las últimas elecciones generales y que sea alternativo al proyecto de la derecha.

"Esa es la tarea que voy a cumplir hasta el final. No he pensado en dimitir", ha recalcado Rubalcaba antes de señalar que eso no es óbice para no hacer una profunda reflexión sobre lo que ha ocurrido en las elecciones gallegas y vascas del pasado domingo.

Asimismo, ha asegurado que "absolutamente nadie" le ha planteado que dimita ni en su despacho, ni por teléfono, ni siquiera mediante un "tuit".

Preguntado si se considera que es un candidato adecuado para optar de nuevo a la presidencia del Gobierno y sobre el momento en que el PSOE ha de decidir quién es el suyo, el líder socialista se ha limitado a señalar que "cuando toque se hará".

Rubalcaba ha elogiado la gestión del lehendakari, Patxi López, y ha lamentado que no haya recogido en las urnas el logro de que ETA haya abandonado la violencia, pero ha recalcado que "ha merecido la pena" que los socialistas hayan gobernado en Euskadi.

Respecto a Galicia, ha señalado que ya intuía que era muy difícil que el PP no lograra la mayoría absoluta y ha considerado que los ciudadanos gallegos no han percibido que hubiera una alternativa de gobierno al Partido Popular


  • Rubalraba24/10/12 00:00
    Hombre claro, que más da, mientras esté en cabeza haré lo posible y lo imposible para que a Bankia le sigan soltando la pasta, es que quiero tener seguro mi millón de euros, no te j.......
  • EL CORTESANO indignado24/10/12 00:00
    Una persona, con 30 años, de dedicación exclusiva en la politica, está mas que superamortizada.
  • Chabi24/10/12 00:00
    ¿Y donde vas a ir?!!!
  • Es lo que tiene ser pobre24/10/12 00:00
    Pero que dimitir si esta usted en la flor de la vida! En este pais los politicos se jubilan solo cuando se mueren, como manuel fraga, el resto de los españoles que nos querriamos jubilar,pero me veo trabajando hasta que me muera para poder comer...
  • Rubalcaba24/10/12 00:00
    Para Peñanegra, declaraciones de Rubalcaba: Ayudaremos a Bankia, yo estoy tranquilo, con decir que tengo allí mi dinero. Leído en prensa y vista está declaración en un telediario, para más información.
  • peñanegra24/10/12 00:00
    Que confundido estaba yo...creia, que Bankia, estaba dirigida por Rato, y que las cajas integrdas eran de Valencia, Banco de Valencia, CAM, Bancaja, de madrid, Caja Madid, y de Galicia, Caixagalicia, todas comunidades gobernadas por el PP, y quien estaba metiendo dinero era Rajoy, ........y ahora resulta, que ES RUBALCABA.....no me entero de nada,,,,¿En que estaré yo pensando...?
  • FLIFOENCOLORES24/10/12 00:00
    ¡A DONDE VA A IR ESTE INCOMPETENTE SINO VALE PARA OTRA COSA QUE PARA VENDER HUMO? , EN LA CALLE VENDIENDO HUMO NADIE COME , EN POLITICA SI , SI NO LO SACAN DE LOS CARGOS A LA FUERZA ESTE SE AFERRARA CON UÑAS Y DIENTES A LA POLTRONA HASTA QUE SE MUERA , EN UN PAIS SERIO LAS MISMAS BASES DE SU PARTIDO LO HUBIERAN ECHADO A PATADAS DESPUES DE SU PENOSA Y RUINOSA ETAPA EN EL DESGOBIERNO DE ESPAÑA CON EL INCOMPETENTE DE ZP.
  • Josefo24/10/12 00:00
    Pues nos podías hacer un favor a todos y retirarte a alguna de tus fincas para siempre, que tus aportaciones solo sirven para desestabilizar España.
  • Gran dedicación...24/10/12 00:00
    Di que si, Alfredito... tu misión es hacer la 'travesía del desierto', purgar los pecados de ZP, y cuando se hunda el PP de Rajoy, autoinmolarte... para que la sangre nueva (Carma Chacón) pueda intentar montar de nuevo un partido socialista desde cero. Madre mia... como se aferran al sillón!... no se van ni con agua caliente!.
  • perico24/10/12 00:00
    Di que sí Alfredo, que dimitan los demás. Tú como Rajoy, hasta que el país se conse del otro.... Vivan los políticos renovadores.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual