Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Mas: "Rajoy da excusas de mal pagador"

Asegura que el presidente le dijo: "No quiero negociar el pacto fiscal porque creo que Cataluña no está tan mal tratada como decís".

Europa Press. Barcelona Actualizada 24/10/2012 a las 19:19
31 Comentarios
Artur Mas: "Rajoy da excusas de mal pagador"Atlas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha negado que le dijese a Mariano Rajoy que se atuviera a las consecuencias tras rechazar el pacto fiscal en la reunión que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa. Considera que el presidente del Gobierno solo está poniendo "excusas de mal pagador" ante las demandas catalanas. 

En una entrevista en Radio TeleTaxi, Mas ha revelado este miércoles que en la reunión que mantuvo con Rajoy a mediados de septiembre en La Moncloa, el presidente español le dijo: "No quiero negociar el pacto fiscal porque creo que Cataluña no está tan mal tratada como decís".

Según Mas, la "única puerta" que Rajoy le abrió fue mejorar la financiación de Cataluña en el nuevo modelo de régimen común en el próximo año, lo que él rechazó.


  • perico25/10/12 00:00
    Pues qué quieres que te diga, Rajoy como mentiroso no creo que le gane Mas.. Eso de que salga 10 días después con que el otro le chantajeó, pues suena a cosa preparada. En cuanto a que se vayan que se van a morir de hambre sin España pues habrá que vigilar que nos vamos a quedar con lo más casposo y gandul del país España-Madrid.
  • tonet1325/10/12 00:00
    No he visto una cosa igual, toda la vida comprando productos catalanes y resulta que les estaba robando. Qué concepto más extraño tiene esta gente del robo. Me pregunto qué será de todas las obras artísticas procedentes del resto de España están en depósito en Cataluña, nos las devolveran o tendremos que ir a buscarlas. El tal Almogáver no sabe dónde está Almusafes, el dirá que está en el País Valenciá, hombre pregunta a los valencianos qué se sienten ignorante totalitario.
  • El guardián del desfiladero25/10/12 00:00
    Almogaver no mientas...nadie en su sano juicio se va a instalar en Cataluña...más bien va a haber desvandada de empresas...sois mentirosos hasta la médula, todos vuestros argumentos están basados en la mentira: la historia, el hecho de que España os roba, cuando os ha favorecido colocando allí todas las multinacionales, es al reves vosotros habeis robado a España todas estas fábricas...si no de que tendríais ahora siete millones de habitantes ¿Vendiendo butifarras?, seguramente seriais como la provincia de Lerída cuatro granjas y poquito más....
  • Jordi24/10/12 00:00
    Presupuestos del Estado en 2011: en Madrid se ejecutaron el 111% de las partidas presupuestadas, en Cataluña ell Estado sólo cumplió el 35% (y para el 2012 las partidas se han recortado en el 45%). Luego que Rajoy vaya diciendo que Cataluña no está mal tratada.
  • rural24/10/12 00:00
    Si se independizara Cataluña los SEAT:¿ pasarían a llamarse SCAT?
  • Para #2624/10/12 00:00
    No chico no, no es la Ford, me refiero a una multinacional de vestido deportivo completo. A parte según las notícias en los últimos 10 -15 dias se han pronunciado unas 7-8 empresas extranjeras multinacionales que se instalan seguro en Catalunya. Lo siento por tí que veo que no nos quieres nada bien, pero las cosas son así.... En cambio nosotros vemos con frequencia que Espana nos detesta, en cambio otros paises nos aprecian en un grado mucho superior... Bye, bye...., espanoles.
  • Francisca Montenegro24/10/12 00:00
    Con la chulería y prepotencia que gasta el Sr. Mas, no me extraña en absoluto, vamos estoy convencida de que le entró así, es que están acostumbrados al chantaje desde hace muchos años. Ha tenido un buen maestro con Pujol.
  • To Mas ito24/10/12 00:00
    Mal pagador, me lo dice o me lo cuenta. Ud. Es el menos indicado para hablar de mal pagador y mal administrador del dinero público y no hablemos ya del tripartito.
  • Balboa24/10/12 00:00
    Alguno de los que comenta sabe lo que debe el estado central a Cataluña desde que se firmo el Estatut?
  • El Godo24/10/12 00:00
    No se lo que el estado español le debe a la región catalana, pero si se lo que nos debe cataluña a los aragoneses. Los bienes que se llevaron de las parroquias de la franja, obligados a devolverlos hasta por el mismo estado vaticano y que siguen sin soltar. Los papeles pertenecientes a aragoneses que se han llevado de Salamanca. Así que antes de pedir y pedir, devolver vosotros lo que nos debeis.