Rubalcaba pronostica que el déficit no se cumplirá

El secretario general del PSOE prevé que el Gobierno aplicará nuevos recortes y subidas fiscales para cuadrar los Presupuestos Generales de 2013.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, prevé que el Gobierno aplicará nuevos recortes y subidas fiscales para cuadrar los Presupuestos de 2013 y pronostica que ni siquiera así se logrará cumplir el objetivo del déficit ni este año (6,3%) ni el próximo (4,5%). 


Así se lo ha dicho al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante el debate del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 que se ha celebrado este martes en el Pleno del Congreso.


El socialista ha recordado que las cuentas de 2012 tuvieron que ser enmendadas a las pocas semanas, con un recorte de 10.000 millones en las partidas de educación y sanidad, y sufrió una "enmienda a la totalidad" en julio, cuando el Gobierno aprobó un decreto ley con medidas para conseguir otros 65.000 millones tanto de ahorros como de nuevos ingresos.


"Si los Presupuestos de 2013 tienen como base de cálculo el presupuesto inicial de 2012 es imposible que se lo crea nadie. Toman de base un presupuesto muerto. Estos Presupuestos no se van a cumplir, y si quiere convencer a la Cámara de la credibilidad de las cuentas (del próximo ejercicio) mi consejo es que se vaya, coja el Presupuesto y vuelva a empezar de cero, porque no hay quién se los crea", ha señalado, defendiendo así la enmienda de totalidad presentada por el Grupo Socialista.