Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

Pantoja dice que Muñoz nunca le dio dinero y que era ella quien lo mantenía

El ministerio fiscal la acusa de un delito continuado de blanqueo de capitales, por el que pide tres años y medio de prisión y multa de 3,68 millones.

Efe. Málaga Actualizada 23/10/2012 a las 16:15
2 Comentarios
Isabel Pantoja ante los tribunalesEFE

La tonadillera sevillana Isabel Pantoja ha asegurado al tribunal que la juzga por blanqueo de capitales que el exalcalde de Marbella Julián Muñoz "jamás" le dio dinero porque no tenía nada y que era ella quien le mantenía.

Pantoja, que ha declarado durante cincuenta minutos, se ha negado a contestar a las preguntas del fiscal, de la acusación particular y del resto de las defensas y solo ha respondido a su abogado defensor.

La tonadillera ha explicado que siempre ha tenido la manía de tener "mucho dinero en casa" debido a que cobraba "mucho en metálico" en sus galas, aunque ha destacado que desde que le han robado dos veces ya no lo hace.

Ha negado que Julián Muñoz interviniera en la compra de un apartamento en el Hotel Guadalpín, de Marbella, aunque sí en la vivienda de la urbanización La Pera, donde la pareja convivió un tiempo.

Pantoja ha agregado que cuando presentaron una moción de censura contra Julián Muñoz ella le pidió que dejara la política y Marbella y que se fueran a vivir al campo, pero ha añadido que no lo hizo: "En vez de seguirme él a mí, le seguí yo a él".

La artista ha añadido que Muñoz sufrió con la moción de censura muchísimo y "fue un caos para él" y que, por eso, ella hizo lo que le decía el corazón: "cuando salió del Ayuntamiento yo le cogí de la mano, me lo llevé al coche, al campo, para consolarle".

Ha reiterado en numerosas ocasiones que "jamás" le dio dinero ni le ingresó en sus sociedades y ha sostenido que era ella "quien le mantenía", también "quien le daba trabajo" y "quien le pagaba un sueldo" porque le dijo que "quería ganarse su pan".

A pregunta de su abogado, José Ángel Galván, la cantante ha afirmado que nunca tuvo constancia de que Muñoz manejara dinero ilícito. Ha negado que el exalcalde se encargara de sus cuentas personales y sociedades y ha relatado que los ingresos en cuentas bancarias se los hacía su amiga personal Teresa Pollo.

Además ha mantenido que "nunca" le preguntó por sus causas judiciales y que cuando comenzaron las detenciones en Marbella él le dijo que eran por temas relacionados con convenios urbanísticos. Durante su comparecencia ha afirmado que todos sus ingresos e inversiones provienen de su trabajo y galas, así como de sus negocios y la venta de exclusivas a revistas del corazón.

Pantoja ha destacado que ella no consolidó su relación con Julián Muñoz hasta que no le presentó un documento donde certificaba la demanda de divorcio.

La negativa de Isabel Pantoja a responder a las preguntas de las acusaciones y resto de defensas no ha impedido que la fiscal anticorrupción las formulara y muchas han girado en torno a su capacidad adquisitiva, los ingresos en sus cuentas bancarias y sus sociedades.

La fiscalía mantiene que tanto Pantoja como la exesposa de Muñoz, Maite Zaldívar, eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de éste y que sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos, así como su cuantía".

La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y abonó una fianza de 90.000 euros para eludir la prisión.

Isabel Pantoja, nacida en Sevilla el 2 de agosto de 1956, es hija del cantaor Juan Pantoja "Chiquetete" y de la bailadora Ana Martín; se convirtió en una habitual de la prensa del corazón en España al contraer matrimonio con el torero Francisco Rivera "Paquirri" en 1983. 


  • Bob Esponja23/10/12 00:00
    Que jeta, con todo lo que tenia en las bolsa de basura y ni siquiera pagaba un cafe.
  • Maestro Berlanga23/10/12 00:00
    Venga hombre, ya esta bien de marear la perdiz y de chotearse de "tocristo"...al talego, todos a la carcel. Ya está bien. Banda de impresentables.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual