Elecciones gallegas

Feijóo: "Los gallegos han avalado un proyecto previsible"

En su opinión, los ciudadanos gallegos han avalado con sus votos "un Gobierno que desde el principio les dijo la verdad".

Feijóo celebra su victoria en las elecciones gallegas
Feijóo celebra su victoria en las elecciones gallegas
AFP PHOTO

Alberto Núñez Feijóo, que el pasado domingo logró la confianza de los ciudadanos para ser reelegido presidente de la Xunta, dijo que "los gallegos han avalado un proyecto previsible". 


"Lo que han avalado es que hay un proyecto previsible, que es el nuestro, y el resto es un problema enorme de liderazgos entrecruzados, de nacionalismos que se rompen, nacionalismos que se radicalizan...", dijo Feijóo en una entrevista en el programa "Los desayunos de TVE".


En su opinión, los ciudadanos gallegos han avalado con sus votos "un Gobierno que desde el principio les dijo la verdad"; "un Gobierno que desde el minuto uno, desde abril del año 2009, les dijo la verdad: estamos mal, nuestros ingresos van a ir a menos, vamos a tener menos dinero, y yo les propongo a ustedes priorizar".


Respecto a la próxima legislatura y su relación con las fuerzas de la oposición, Núñez Feijóo afirmó que "nuestra forma de gobernar es la misma". "Vamos a intentar llegar a acuerdos, y espero que se dé cuenta la oposición de que es útil desde la oposición también sumar".


Feijóo indicó: "vamos a hacer una oferta; en época de crisis más que nunca, para gobernar y para sacar a Galicia adelante. Ese es mi objetivo", aseguró.