Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

25S

Unos 600 policías velarán por la seguridad en la protesta ante el Congreso

La marcha convocada para este martes discurrirá desde las 18.00 horas entre la Cuesta de Moyano (junto a Atocha) y la plaza de Neptuno, donde se celebrarán dos asambleas-debate.

Efe. Madrid Actualizada 22/10/2012 a las 22:11
5 Comentarios

Unos 600 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) conforman el dispositivo de seguridad ante la protesta "Rodea el Congreso" que el movimiento 25S ha convocado para este martes con motivo del debate del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Fuentes policiales han indicado a Efe que este dispositivo estará integrado por 12 grupos de las UIP -los conocidos como antidisturbios-, es decir, unos 600 efectivos, la mayoría de ellos destinados en Madrid, aunque también participarán algunos agentes de otras provincias.

Las mismas fuentes han precisado que se espera que la protesta sea secundada por unas 5.000 personas y que, en principio, no se esperan incidentes como los que se produjeron el 25S, salvo que grupos radicales intenten "reventar" la movilización.

Más preocupada está la Policía por la manifestación que este mismo movimiento ha convocado para el sábado día 27, una marcha que comenzará en la Plaza de España de Madrid y concluirá en la de Neptuno (en las cercanías del Congreso de los Diputados).

De hecho, el despliegue que prepara la Policía para esa jornada será similar al del 25S, es decir, unos 1.300 agentes, ya que no se descartan incidentes protagonizados por grupos más radicales, tanto de Madrid como procedentes de otros puntos de España, como Barcelona, Castilla y León o Asturias.

Algunos de estos grupos, han explicado las mismas fuentes, ya participaron en las movilizaciones del 25S, una jornada que se saldó con una treintena de personas detenidas y mas de sesenta heridos.

La marcha convocada para este martes discurrirá desde las 18.00 horas entre la Cuesta de Moyano (junto a Atocha) y la plaza de Neptuno, donde se celebrarán dos asambleas-debate.

A partir de las 21.00 horas, el movimiento se propone rodear el Congreso hasta que se marchen los diputados.


La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ya ha advertido este lunes de que la Policía actuará "como lo hace siempre" para "garantizar la seguridad y el orden público, como es su deber"


  • hxc23/10/12 00:00
    Aragpmesa23 ¿Entonces porque tiran piedras y provocan a los demás para que lo hagan (como se ha visto en manifestaciones de Barcelona, Valencia, etc.)? Yo he estado en bastante manifestaciones y hacer eso, no es precisamente pasar desapercibido.
  • takiro23/10/12 00:00
    Podian aprovechar y detener a los 350 imputados que estaran dentro del hemiciclo...imputados he dicho? queria decir diputados...sus delitos son cientos, asi que los podran detener por lo que quieran...
  • Álvaro23/10/12 00:00
    Esperemos que transcurra sin incidentes. Los manifestantes que cumplan la ley y la policía también, llevando su nº de placa visible y no infiltrando agentes de paisano para provocar.
  • Aragpmesa23/10/12 00:00
    Álvaro, los policías infiltrados están, precisamente, para que si tú quieres manifestarte pacíficamente puedas hacerlo, ellos siguen el "juego" de todos para no hacerse notar y avisar de esos grupúsculos de indeseables que se manifiestan junto a todos aquellos que quieren reivindicar sus derechos, exponer sus quejas, ellos son los garantes del derecho de manifestación y del derecho a la libre circulación de las personas por la vía pública.
  • celtibero23/10/12 00:00
    NO PASARAN?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual