Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en Cataluña

Rajoy, sobre el 25N: "Esta partida la vamos a jugar y ya veremos lo que pasa"

Rajoy se ha expresado así en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en la que se han analizado los resultados de las elecciones gallegas y vascas.

Efe. Madrid Actualizada 22/10/2012 a las 21:09
0 Comentarios
Basagoiti, Rajoy y Feijoo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el PP va a defender ante las elecciones en Cataluña lo que siempre ha defendido, la Constitución y la pluralidad, y respecto a lo que puede ocurrir en esos comicios ha señalado: "Esta partida la vamos a jugar y ya veremos lo que pasa". 

Rajoy se ha expresado así en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha presidido y en la que se han analizado los resultados de las elecciones gallegas y vascas celebradas ayer.

La reunión se ha celebrado a puerta cerrada, y fuentes de PP han informado de que, en su intervención, Rajoy se ha referido a las elecciones en Cataluña para señalar que ya se está estudiando la estrategia del partido ante ellas.

Lo que sí ha asegurado es que se va a apostar por lo que siempre ha apostado el PP, la defensa de la Constitución y la pluralidad española.

Ha aprovechado sus referencias a Cataluña para señalar que es muy cómodo convocar elecciones dos años después de las últimas celebradas y echarle la culpa "a Madrid", como también ha dicho que es muy cómodo tener déficit. Ante las expectativas electorales, ha reiterado que el PP va a jugar esa partida y ya se verá qué pasa.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo que se ha hablado sobre la labor que está empezando a realizar el partido para coordinar la campaña electoral.

Cospedal se ha referido, a preguntas de los periodistas, a las declaraciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en las que hoy ha instado a los poderes públicos españoles a "abrir los ojos" y tomar nota de lo sucedido en las elecciones vascas de ayer. Para la secretaria general del PP, Mas se podría aplicar a sí mismo ese aviso.

Ha añadido que al PP le preocupa que haya dirigentes políticos, particularmente algunos nacionalistas, que para tratar de ocultar sus fracasos en la gestión política económica, hablen de otras cuestiones y recurran a mirar al "enemigo exterior" para que no le echen la culpa de lo que está haciendo

Ha defendido el cumplimiento de la ley y ha subrayado que muchos ciudadanos se sienten españoles y vascos, o españoles y catalanes, y no quieren que haya una fractura social.

La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez Camacho, ha destacado la trascendencia del 25N en clave nacional y ha pedido coordinación ante la campaña electoral.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual