Elecciones en Cataluña

Puig admite que Cataluña da un "salto al vacío"

Reitera que la policía de Cataluña estará "al servicio de la libertad" de la ciudadanía.

El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha admitido este lunes que Cataluña va a dar un "salto al vacío" aunque se ha mostrado convencido de que podrá ganar esta nueva apuesta económica, de cohesión social y de defensa tranquila de una cultura y de un espíritu comunitario


En la inauguración del XXVI Curso de Formación Básica policial en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) de Mollet del Valls (Barcelona), Puig ha declarado: "Cuando alguien piensa que se puede tratar de contar y sumar recursos, y fuerzas por un lado y por el otro, el país vuelve a hacer un salto en el vacío y se apunta a hacer la revuelta de la libertad con algo tan intangible como la democracia y la voluntad de sus ciudadanos".


"Estoy convencido de que igual que la revolución industrial o la comercial las ganamos sin tener elementos suficientemente intangibles que pudieran asegurar el éxito de los logros, estoy seguro que este país estará capacitado para ganar esta apuesta", ha indicado Puig enlazando con el discurso que ha hecho el historiador Joan B. Culla, quien ha repasado los logros históricos de Cataluña pese a las dificultades.


Así, ha hecho un paralelismo entre la falta de recursos naturales con la que Cataluña hizo la revolución industrial de forma casi milagrosa, ha dicho, con los "retos colosales" que Cataluña se está planteando sin tener las fuerzas tangibles que ello requeriría desde una lectura clásica.


El consejero se ha dirigido a los noventa futuros policías locales y les ha recordado: "Son siempre instrumentos, servidores públicos al servicio de la libertad de nuestros ciudadanos y de nuestro país".


Lo ha dicho en el que el curso contará con 90 alumnos, todos futuros policías locales, pese a que por primera vez, este 2012, no hay promoción de agentes de los Mossos d'Esquadra.