Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Albacete

El presunto autor del doble crimen de El Salobral muere tras pegarse un tiro

Juan Carlos Alfaro estaba clínicamente muerto, pero fue trasladado al hospital general de Albacete, donde fue estabilizado.

Efe. El Salobral Actualizada 22/10/2012 a las 23:34
13 Comentarios
El presunto autor del doble crimen de El Salobral muere tras pegarse un tiro

 
Juan Carlos Alfaro, de 39 años, el presunto autor del doble crimen de El Salobral, ha fallecido esta tarde en el Hospital General de Albacete, después de dispararse un tiro al salir de la nave en la que estaba atrincherado, en una finca familiar a las afueras del pueblo. 

'El Fraguel', como le conocían sus vecinos, fue trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital General de Albacete, donde ha fallecido a consecuencia de las graves lesiones que presentaba.

Juan Carlos Alfaro Aparicio, un mecánico de coches y que tenía gran destreza en el manejo de las armas, se pegó un tiro en la cabeza pasadas las tres de la tarde tras salir de la nave en la que se encontraba atrincherado y armado y cuando los agentes de la Guardia Civil que llevaban negociando con él varias horas pensaban que se iba a entregar.

El padre de Juan Carlos, Antonio Alfaro, también trató de convencer a su hijo para que se entregara y así evitar males mayores después de matar el sábado a dos personas, entre ellas la menor de trece años, Almudena, con la que habría mantenido una relación consentida, aunque la familia de la joven la rechazaba, lo que motivó denuncias cruzadas por insultos y amenazas entre ambas familias.

Un fuerte dispositivo de la Guardia Civil, incluida una Unidad Especial de Intervención (UEI), fue acordonando la zona y cercando a Juan Carlos desde las ocho de la mañana y poco después los agentes le conminaron para que se entregara.

Sin embargo, "el Fraguel" respondió con varios disparos a los agentes, aunque sin causar daños personales, según informaron a Efe fuentes del Instituto Armado.

En medio de grandes escenas de dolor, familiares y cientos de vecinos de El Salobral, han acudido esta tarde a los dos funerales, el primero, a las tres de la tarde, oficiado por la muerte de Almudena, en la sala de duelos del tanatorio de Albacete, mientras que el de Agustín se celebró dos horas más tarde en la iglesia parroquial del pueblo.

Los vecinos de El Salobral, que han vivido con conmoción y perplejidad lo sucedido desde la tarde del pasado sábado han dicho a los periodistas tras conocer que Juan Carlos se había pegado un tiro, que al menos esta noche "el pueblo dormirá tranquilo".

El suceso ocurrió sobre las 19.20 horas del pasado sábado cuando el presunto homicida llamó a la Guardia Civil para comunicar que había disparado a la menor.

Posteriormente, el presunto homicida, que según testigos presenciales iba disfrazado de 'Rambo', con vestimenta militar y con la cara pintada de negro, se fue a su casa, que es la de sus padres, cogió un arma larga y disparó a Agustín D.S., de 40 años, que había salido a la calle en ese momento a fumarse un cigarrillo y que ha sido enterrado a las cinco de la tarde en la iglesia de El Salobral.

En su huida, "el Fraguel" también alcanzó con sus disparos a J.G.A., de 46 años, la pareja de la abuela de la menor, que resultó herido de bala en un hombro y está fuera de peligro.

El Ayuntamiento de Albacete celebró esta mañana una sesión urgente y extraordinaria en la que se acordó por unanimidad decretar dos días de luto por este doble crimen y además hoy han permanecido cerrados el colegio de El Salobral y el instituto de Aguas Vivas donde estudiaba la joven fallecida.

El presunto agresor, un mecánico en paro, poseía licencia de armas, formaba parte de un club de caza y tenía fama de ser buen tirador.


  • Jose23/10/12 00:00
    Mi mas sentido pesame a la familia de la niña,pero¿con 13 años no se puede atar mas en corto a un menos?En mi juventud si hacia algo mal,me daban 2 tortas bien dadas y se acabo la historia,ahora no,denunciamos sin ir a la raiz del problema,una sociedad desnaturalizada,donde locos tienen armas y niñas relaciones con adultos,asi nos va....
  • PEPIN23/10/12 00:00
    Resulta curioso que si una mujer adulta recibe amenazas de cualquier tipo, la ley detiene, juzga y castiga al infractor, pero cuando esto mismo lo realiza un tipo peligroso y armado con una niña de trece años...se escucha de voces de la Guardia Civil y otros que "no podíamos hacer nada, si no hay delito". Ambas posturas son anacrónicas e injustas. ¡Se pudo hacer algo, o mucho más!
  • Anda ya!23/10/12 00:00
    No, si ahora resultará que los cazadores lo hacen por función social y no por "matar animales". Desde que existen mataderos y carnicerias, la caza no tiene sentido. Los conejos y los jabalíes ya tienen sus propios depredadores, la madre naturaleza es sabia.
  • Diegoplaza23/10/12 00:00
    Me parece k una muerte nunca justifica otra muerte, pero hay veces k deseas lo mismo para un asesino y mas aun, de una pobre e inocente niña. Creo k a los enfermos inmorales que son ingresados en prision, por asesinatos o abusos a niños, son la carnaza y el divertimento de los otros reclusos...por eso el cobarde se pega un tiro. Asesino perro, ahora tienes tres familias llorando destrozadas por tu culpa.
  • miguel23/10/12 00:00
    No entiendo tanta criminalización sobre la caza o las armas de caza. En mi casa hemos tenido escopetas desde mi tatarabuelo que yo sepa. Y JAMAS en varias generaciones ha habido ni el mas mínimo incidente. A ver si ahora la culpable va a ser la bala. Estos tipos si no hubiese tenido escopeta la hubiese matado con un martillo, piedra o con sus propias manos. Que cada día estamos viendo violencia de género y mujeres asesinadas y no precisamente por armas de caza. Que si lo hacen con un cuchillo jamonero no veo a nadie criminalizar el comer jamón.
  • wolf22/10/12 00:00
    Si al final se iba a pegar un tiro ¿porque no lo hizo antes de matar a nadie?
  • prepirenaico pata negra22/10/12 00:00
    Esgarringlao,me decepcionas.No me digas que la actividad cinegética no tiene razón de ser.Si no hubiera cazadores que controlaran las poblaciones de jabalíes y conejos,los cultivos se verían seriamente perjudicados y los accidentes en carretera por animales se incrementarían.Yo no soy cazador y si veo un conejo delante del coche freno en seco.
  • mgt22/10/12 00:00
    Había denuncias y tenía licencia de armas y muchas armas en su poder... Las desgracias no se ven venir, pero al menos no pongas facilidades. Fatal también las noticias dadas por algunos medios sobre el mantenimiento de la vida de este energúmeno para facilitar la docnación de órganos (al parecer era donante). Entramos en unos problemas éticos que son fáciles de evitar quedándose calladito. Descansen en paz las dos pobres víctimas de este desgraciado.
  • pepe22/10/12 00:00
    Ha sido, su propio juez, y su propio verdugo.
  • Daniel22/10/12 00:00
    Aunque fueran relaciones consentidas eras un saltacunas. Desprecio absoluto, desgraciado.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual