Terrorismo

Detenido el etarra Saúl Curto López en Francia

Se encontraba en paradero desconocido desde el año 2009 y ha sido detenido cuando circulaba en un vehículo robado el pasado mes de mayo.

Saul Curto Lopez
Detenido el etarra Saúl Curto López en Francia
EFE

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido este mediodía de este lunes, a las 13.15, en la localidad francesa de Puy-Saint-Gulmier, Auvergne, al miembro huido de ETA Saúl Curto López, que se encontraba en paradero desconocido desde el año 2009.


Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, Curto López ha sido detenido cuando circulaba en un vehículo robado el pasado mes de mayo.


La policía vincula a Curto con el atentado contra la sede de la radiotelevisión pública vasca, EITB, en Bilbao, el 31 de diciembre de 2008.


Curto, de 32 años de edad y natural del barrio bilbaíno de Zorroza, ha sido interceptado en un control de la gendarmería francesa cuando iba a bordo de un automóvil.


La operación ha sido realizada conjuntamente por agentes de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial francesa (SDAT) y de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía.