Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Trama Emperador

El líder de la trama china ya está en la Audiencia Nacional para declarar

El empresario chino Gao Ping, está ya en la Audiencia Nacional para prestar declaración ante el juez Fernando Andreu.

Efe. Madrid Actualizada 20/10/2012 a las 13:21
2 Comentarios
El empresario chino Gao PingEFE

El supuesto cabecilla de la trama de blanqueo y evasión de capitales destapada en la Operación Emperador, el empresario chino Gao Ping, está ya en la Audiencia Nacional para prestar declaración ante el juez Fernando Andreu.

Gao Ping y las otras diez personas que está previsto comparezcan hoy ante el juez, en la cuarta jornada de declaraciones en la Operación Emperador, han llegado a primera hora de la mañana a la Audiencia Nacional en varios furgones policiales.

El juez Andreu decretó prisión para 15 de los 19 detenidos que prestaron declaración ayer en la citada operación contra el blanqueo y evasión de capitales, aunque cinco de ellos podrán eludir la cárcel con fianzas de entre 6.000 y 100.000 euros.

Los otros cuatro detenidos que declararon ayer quedaron en libertad con cargos y obligación de comparecencias periódicas, además de entregar el pasaporte.

Hasta el momento, Andreu ha enviado a prisión, aunque en muchos casos eludible bajo fianza, a 51 de los 63 detenidos que han comparecido ante él por esta operación en la que hay 87 personas detenidas hasta el momento y en la que se han intervenido más de 11,6 millones de euros.


  • Nigel21/10/12 00:00
    Al banquillo deben ir también todos los responsables políticos y de instituciones que con una dejación de funciones intolerable han permitido esta invasión sin ningún control fiscal, ni sanitario, ni industrial, ni de inmigración, ni de nada de nada, tanto de entrada como de salida. Los chinos han visto aquí un país que roza la anarquía, han huido de un país represor, y lo que han hecho es casi hasta lógico. De hecho es emocionante ver cómo casi todos los ciudadanos del mundo tienden a llevar la riqueza a sus países de origen mientras que en España todos los delincuentes tienden a desvalijarla y llevarse el dinero bien lejos. A los gobernantes se les elige y se les paga para que cuiden el país. A veces tengo la sensación de que los únicos funcionarios que se toman en serio su trabajo son los policías y guardias civiles.
  • Basajaún20/10/12 00:00
    Me hace gracia este tema de la trama china. Este hombre es un cabeza de turco, más que nada porque TODA la comunidad china es de por si mafiiosa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual