Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Temporal en España

Un fallecido y al menos un desaparecido en Gerona

Una mujer de nacionalidad polaca fue arrastrada al mar en la costa de Blanes, mientras que dos pescadores están desaparecidos.

Efe. Madrid Actualizada 19/10/2012 a las 18:09
0 Comentarios

El temporal de lluvias que afecta especialmente al noroeste y este español, con inundaciones y cortes de carreteras, se ha cobrado en las últimas horas la vida de una mujer, una ciudadana polaca de 37 años, y otra persona permanece desaparecida, ambos en Gerona.

Cataluña, Zaragoza y Navarra son, hasta el momento, las regiones que más están sufriendo las intensas lluvias y donde se han registrado desprendimientos de rocas, inundaciones, desbordamientos de ríos y cortes de carreteras.

El cadáver de la ciudadana polaca Joanna Ll. B., de 37 años, ha sido rescatado en la mañana de este viernes  del mar frente a la costa de Blanes, donde la víctima fue sorprendida anoche por el fuerte oleaje mientras paseaba por la playa en Lloret de Mar y desapareció en el mar.

Protección Civil ha informado también de la desaparición de un joven francés, de entre 20 y 30 años, mientras pescaba este jueves en una zona de rocas del litoral de Roses, y ha insistido en solicitar a los ciudadanos que extremen las precauciones en las zonas donde el temporal de lluvia sea especialmente intenso.

Olas de hasta 2,5 metros azotarán el litoral catalán hasta el próximo domingo, mientras que la lluvia podría alcanzar acumulaciones de más de 100 litros por metro cuadrado en cualquier punto de la comunidad. 

Asimismo se ha informado de que un desprendimiento de rocas provocado ha obligado a cortar parcialmente la carretera T-334 en Horta de Sant Joan en dirección a Bot (Tarragona).

El temporal que azota Aragón afecta también a Navarra, donde se mantiene la alerta naranja por fuertes lluvias, ha cortado al tráfico cinco carreteras locales de la comarca de Sangüesa y de los Pirineos. 

Desde el Gobierno de Navarra han informado de que patrullas de la Policía Foral se encuentran en Ochagavía debido a que el río Salazar está cercano a su desbordamiento, motivo por el cual también están en alerta los bomberos del parque comarcal de Navascués.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo