Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Era el responsable de Nuevas Tecnologías

Un concejal de Burgos, sospechoso de gastar 200.000 euros en móvil

Eduardo Villanueva, concejal de Nuevas Tecnologías, ha quedado suspendido de sus funciones. La factura en cuestión corresponde a abril y mayo de 2011.

Efe. Burgos Actualizada 19/10/2012 a las 12:33
4 Comentarios

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle (PP), ha decidido suspender temporalmente de sus responsabilidades municipales al concejal sospechoso de gastar más de 200.000 euros con una tarjeta de datos de telefonía propiedad del Ayuntamiento entre abril y mayo de 2011.

Según un comunicado remitido a última hora de este jueves por el Ayuntamiento, Eduardo Villanueva queda suspendido de sus funciones al frente de la Concejalía de Nuevas Tecnologías e Ingeniería Industrial "ante las confusas informaciones que se han ido produciendo sobre alguna factura telefónica".

La decisión se ha tomado mientras se investigan esos hechos por los servicios técnicos del Ayuntamiento, con el fin de "garantizar una total independencia a la hora de realizar este trabajo que se inició a principios de esta semana".

La investigación está coordinada por el Secretario General de la institución, concluirá en los próximos días y toda la información que se vaya generando se pondrá a disposición de todos los grupos municipales en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento.

Sin embargo, el PSOE pedirá este sábado en el pleno municipal de Burgos que se cree una comisión de investigación para aclarar como se gastaron en poco más un mes más de 200.000 euros con una tarjeta de datos de telefonía, ante la sospecha de que el gasto lo haya hecho el concejal de Nuevas Tecnologías, Eduardo Villanueva (PP).

El vicealcalde, Ángel Ibáñez, aseguró la semana pasada que se trataba de un error de facturación de la compañía telefónica y que ningún concejal tenía acceso a la tarjeta. Sin embargo, este viernes ha reconocido a los periodistas que la información era la que tenía en ese momento y puede no ser correcta, por lo que el equipo de gobierno municipal ha ordenado una investigación interna para aclarar lo ocurrido.

Varias decenas de trabajadores municipales han protagonizado este viernes una sonora protesta por este asunto ante el vicealcalde, Ángel Ibáñez, en el seno del edificio consistorial. Han pedido la dimisión del concejal porque ha intentado derivar a los trabajadores del Ayuntamiento la responsabilidad de un gasto "difícilmente justificable" con una tarjeta de datos de telefonía, ha explicado a Efe uno de los trabajadores.

Las secciones sindicales del Ayuntamiento de Burgos de CC. OO., CGT, CSIF y UGT mantienen para este sábado una concentración en la Plaza Mayor de Burgos, frente a la sede consistorial donde en ese momento se estará celebrando un pleno, para pedir el esclarecimiento y las oportunas responsabilidades por el caso de las facturas de datos móviles.


  • ROKY19/10/12 00:00
    "MARIANO" PORQUE NO LIMPIAS PRIMERO LO QUE TIENES QUE LIMPIAR, Y LUEGO PARA NO ABURRIRTE NOS TOCAS LAS "PELOTAS" ALOS ESPAÑOLITOS DE APIE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SINVERGUENZAS!!!!!!!!!!!!!!!
  • Otro19/10/12 00:00
    Respuesta para antonio.- Pues no es que sea del PP que también los del Psoe tienen lo suyo y también están muy mal acostumbrados a derrochar lo que no es suyo. ¿O no ves lo que pasa en esta ciudad?.
  • Pep19/10/12 00:00
    Parece exaxgerado. ¿Qué haría este hombre?
  • antonio19/10/12 00:00
    Respuesta a PEP .-Pues que es del PP y están muy mal acostumbrados.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual