Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en el País Vasco

Los presos de ETA piden el voto para Bildu

Explican su elección por la especial coyuntura en que se encuentra el País Vasco donde a la crisis económica se suma "la crisis política".

Efe. Madrid Actualizada 19/10/2012 a las 10:12
13 Comentarios

El colectivo de presos de ETA pidió el voto para EH Bildu en las próximas elecciones autonómicas vascas, según una nota remitida esta noche al diario Gara.

El colectivo de presos de ETA (EPPK) ya había pedido también el voto para Amaiur, antecedente de Bildu, en las elecciones generales de noviembre del año pasado.

Los presos en su comunicado explican su elección por la especial coyuntura en que se encuentra el País Vasco donde, según ellos, a la crisis económica general se suma "la crisis política del modelo territorial" y entienden que es necesario "convertir la crisis en oportunidad".


  • Numantina20/10/12 00:00
    Y a que esperan para ilegalizar este partido que todo el mundo sabía que era ETA?.
  • Tiempos nuevos.20/10/12 00:00
    Habrá que estar atentos ,ahora que no hay terrorismo de E.T.A. que es lo que vota el pueblo vasco ,en libertad y sin coacciones .Veremos qué pasa con la mayoría del P.P. y el gobierno del P.SO.E. Y por supuesto habrá que aceptar las decisiones del pueblo vasco.
  • Caretas fuera20/10/12 00:00
    Bueno, por si algún ingenuo tenía alguna duda, definitivamente se han quitado la careta los de Bildu. Esos tolerantes y librepensadores que han matado a casi mil personas y que encima luego, en aras de la tolerancia, hay que soportar que vengan a darnos su discursito moral, la culpa la tiene quien los invita y encima les da la palmadita en la espalda.
  • alonso19/10/12 00:00
    Y yo que creía que iban a pedirlo para el PP!!
  • ROKY19/10/12 00:00
    El dia que los del "PASAMONTAÑAS Y LA CHAPELA " puedan dar la cara, diremos ¿pero este,este,este eran de ETA ?tonticos, que engañaos estais
  • abuelocurro19/10/12 00:00
    Que esperaban que pidieran el voto para el PP???
  • q19/10/12 00:00
    ¿Acaso, alguien, esperaba otra cosa.
  • quimeta19/10/12 00:00
    Los aragoneses ya dijimos que no queremos compañeros de ETA en Aragón. Que den sus conferencias en su tierra, que mal que les pese, es la nuestra. No lo permitiremos.
  • Pedrole19/10/12 00:00
    ¿Bildu? Bildu, Bildu... chico no sé, diría que son los mismo que vinieron a la Universidad de Zaragoza y los que 27 colectivos (muy democráticos todos ellos) quieren traer otra vez para que nos expliquen el nuevo "tiempo de paz en Euskal Herria", pero claro, no pueden ser. Debo estar equivocado. 
  • Artousse19/10/12 00:00
       Cuando los terroristas, piden el voto para Bildu, es que Bildu, es el partido de los terroristas.