Elecciones gallegas

Feijóo promete ante Rajoy que Galicia será "la primera" en vencer la crisis

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este viernes a los gallegos que le den su apoyo para derrotar las dificultades económicas en un nuevo mandato autonómico.

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este viernes a los gallegos que le den su apoyo para derrotar las dificultades económicas en un nuevo mandato autonómico, al tiempo que ha prometido ante su jefe de filas y titular del Gobierno central, Mariano Rajoy, que "Galicia será la primera en salir de la crisis".


"Te lo aseguro, presidente", ha proclamado Feijóo en un mitin que abarrotó la Estación Marítima de Vigo, ciudad en la que ha garantizado que "seguirá viviendo" y donde ha pedido el voto para que Galicia "siga primero y salga la primera de la crisis". "Por Galicia, porque lo merecemos y para decirle a Rajoy que puede sentirse orgulloso en La Moncloa", ha aseverado.


Así las cosas, ha retomado uno de los mensajes con los que inauguró la campaña electoral, para pedir el voto "de la unidad, de la estabilidad y del crecimiento" para Galicia. En 2009 "llegó el momento", ha recordado en alusión al lema con el que entró en la Xunta hace cuatro años y antes de advertir de que ahora "no se puede interrumpir lo conseguido".


Antes de desplazarse a Ourense, acompañado de Rajoy, el líder del PPdeG ha aprovechado también para volver a dirigirse a los indecisos y a los "defraudados" con PSdeG y BNG, para pedirles que "valoren" lo que hizo en la Xunta estos cuatro años. "Dejamos Galicia mejor de lo que la encontramos, una comunidad solvente y la más autónoma de España porque no necesita dinero para llegar a fin de mes", ha alegado.