Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastó 207.000€ en un mes

El edil de Nuevas Tecnologías de Burgos reconoce que generó "facturas desorbitadas" de teléfono

El concejal achaca el gasto de 200.000 euros, aunque lo achaca a un "error de facturación".

Europa Press. Burgos Actualizada 19/10/2012 a las 18:41
0 Comentarios

El concejal de Nuevas Tecnologías (NN.TT) del Ayuntamiento de Burgos, Eduardo Villanueva, ha reconocido a través de su perfil en Twitter que generó "facturas desorbitadas" en su terminal de teléfono de propiedad municipal, aunque las achaca a un "error de facturación".

En uno de sus mensajes en la red social, ha asegurado que el gasto telefónico realizado entre abril y mayo de 2011, que asciende a 207.000 euros, "no procede de usos improcedentes", a la vez que ha apoyado la decisión del alcalde, Javier Lacalle, de suspenderle de forma temporal de sus responsabilidades al frente de NN.TT.

Por otro lado, ha asegurado que la investigación municipal demostrará que el uso del terminal móvil se debió a la descarga de datos de su actividad profesional como concejal, además de mostrarse convencido de que no se demostrará nada reprobable.

En este sentido, ha señalado que, una vez concluida la investigación, proporcionará las explicaciones que se consideren oportunas y ha lamentado no haberlo hecho antes mientras "crecía la bola de nieve".

Finalmente, ha pedido disculpas al PP y al Ayuntamiento de Burgos "por el daño que este error de facturación pueda provocar".

Cabe recordar que Villanueva, suspendido temporalmente de su responsabilidad en NN.TT, es además titular de la Concejalía de Patrimonio Municipal, por lo que mantendrá actividad laboral en el Ayuntamiento de Burgos mientras se realiza la investigación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual