Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Prisión barcelonesa

El Gobierno catalán admite que se han detectado chinches y ratas en la Modelo

La cárcel Modelo de Barcelona alberga unos 1.600 reclusos, en su mayoría preventivos.

Efe. Barcelona Actualizada 18/10/2012 a las 19:26
0 Comentarios

El Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña ha admitido que en los últimos meses se han detectado casos aislados de presencia de chinches y ratas en la histórica cárcel Modelo de Barcelona, que se han combatido mediante los correspondientes protocolos de desinfección.

Un portavoz de la conselleria de Justicia ha explicado que hace unos meses se detectaron cuatro o cinco episodios de presencia de chinches en algunas celdas de la cárcel Modelo, que cuenta actualmente con unos 1.600 reclusos, pero que en ningún momento la presencia de ese parásito ha alcanzado las dimensiones de una plaga.

Además, según las mismas fuentes, la dirección del centro penitenciario ha tenido constancia de la presencia de alguna rata en los patios del centro penitenciario, de lo que la conselleria de Justicia culpa a las próximas obras de la red del tren de alta velocidad.

Para combatir a las chinches, los responsables del centro penitenciario procedieron a la desinfección de las celdas afectadas, mientras que para evitar la presencia de ratas se han eliminado los escasos parterres de los patios
.

Asimismo, a todos los internos que entran en la cárcel Modelo se les retira la ropa, para someterla posteriormente a un proceso de lavado y desinfección, de acuerdo con los protocolos del centro penitenciario.

La cárcel Modelo de Barcelona alberga unos 1.600 reclusos, en su mayoría preventivos, y la histórica prisión no podrá descongestionarse hasta que se inaugure el nuevo centro penitenciario de la Zona Franca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual