Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación Emperador

El concejal de Fuenlabrada, José Borrás, dice ser víctima de un "flaco montaje"

"Evidentemente, si hubiera sido culpable no estaría ahora mismo en la calle" sino "camino de un centro penitenciario", ha añadido.

Efe. Madrid Actualizada 18/10/2012 a las 21:46
0 Comentarios
José Borrás

El concejal de Seguridad Ciudadana de Fuenlabrada (Madrid), José Borras, detenido en la "operación Emperador" contra el blanqueo de capitales, considera que su puesta en libertad demuestra que todo ha sido un "flaco montaje" que le ha perjudicado "a nivel profesional, humano y social". 

Así lo ha declarado su abogado, Santiago Arteche Gutiérrez, a su salida de la Audiencia Nacional después de que el magistrado Fernando Andreu le haya tomado declaración y haya ordenado su libertad sin fianza aunque le haya impuesto como medidas cautelares comparecencias periódicas.

Según el letrado, esta decisión obedece a que "no hay absolutamente nada contra él" y ha explicado que su cliente deberá ahora hablar con el alcalde de Fuenlabrada, el socialista Manuel Robles, después de que el PSM insistiera que si se acreditaba su implicación en la trama, el partido actuaría "con contundencia", le suspendería de militancia y le exigiría su acta de concejal.

"Esto es otro flaco montaje, lamentablemente ya ha resultado perjudicado a nivel profesional, humano y social", ha subrayado Arteche, que ha indicado que Borrás "hará en su día unas declaraciones y quedará todo perfectamente claro porque es inocente".

Y ello porque, "evidentemente, si hubiera sido culpable no estaría ahora mismo en la calle" sino "camino de un centro penitenciario", ha añadido.

El letrado ha evitado concretar ante la prensa si el juez mantenía la imputación de su cliente, aunque ha reconocido que le ha fijado comparecencias periódicas ante su juzgado porque, ha dicho, "siempre que hay un detenido se le impone una medida"







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual