Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El Tiempo

Alerta por lluvias y vientos al norte de Zaragoza y Huesca

Se espera el inicio de un temporal de precipitaciones que barrerán toda la Península hasta el domingo.

Efe. Madrid Actualizada 17/10/2012 a las 21:04
1 Comentarios

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que se espera el inicio de un temporal de precipitaciones moderadas y persistentes que barrerán toda la Península y Baleares de oeste a este.

Este episodio se extenderá previsiblemente hasta el fin de semana e irá acompañado de vientos y precipitaciones "especialmente intensas y persistentes" en el cuadrante noreste y en el Alto Ebro entre el viernes y el domingo por la mañana.

Esta situación podrá afectar también al resto del área mediterránea, mientras que en Canarias se esperan lluvias localmente fuertes en la tarde del jueves.

El temporal tenderá a remitir a partir de la tarde del domingo.

Para este viernes están en riesgo importante por vientos costeros el litoral gallego y, en menor medida, las Rías Bajas.

También hay alerta por vientos en Asturias, Cantabria y País Vasco, Navarra y norte de Huesca.

Este jueves la zona de mayor riesgo será en Navarra por lluvia y viento y en los litorales de Galicia y cornisa cantábrica por vientos costeros.

También estarán en alerta por lluvia el norte de Cáceres, sur de Salamanca y la mayor parte de la provincia de Ávila.

Por lo que se refiere al viernes, la alerta naranja por lluvias afectará al norte de Zaragoza y Huesca, y a Guipúzcoa, mientras que en Vizcaya y Álava la alerta será de nivel amarillo, igual que en las cuatro provincias catalanas.


  • tiki17/10/12 00:00
    Rogaria me indiquen dond epone las alerttas Aemet, más que nada por que Aemet no alerta, es protección civil la que puede hacerlo, Aemet AVISA.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual