Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En un desayuno informativo del Fórum Europa

Santamaría aboga por la "total conjunción" entre ciudadanos y políticos

"Hoy tenemos en Rita Barberá el mejor ejemplo de esa sintonía con el sentir de los ciudadanos", ha agregado.

Efe. Madrid Actualizada 16/10/2012 a las 10:24
2 Comentarios
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.EFE

 La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha abogado este martes, cuando "muchos cuestionan la labor de los políticos y otros pretenden excederse en el ejercicio político", por "lograr una total conjunción entre lo que se piensa en la calle y lo que se hace en los despachos".

Sáenz de Santamaría ha pronunciado estas palabras durante la presentación en un desayuno informativo del Fórum Europa de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

"Pocas actividades permiten ejercer un servicio público tan relevante como este y con tan alto grado de responsabilidad, lo cual merece una detenida reflexión", ha destacado Sáenz de Santamaría

Ha subrayado la importancia de las decisiones políticas que marcan la vida de las personas y que ofrecen oportunidades, por lo que ha dicho que "es necesario, por encima de las diferencias en torno al plazo y al ritmo de muchas cosas, tener y poner en valor todo aquello que compartimos en el mismo horizonte".

"Es importante en estos momentos lograr una total conjunción entre lo que se piensa en la calle y lo que se hace en los despachos. Hoy tenemos en Rita Barberá el mejor ejemplo de esa sintonía con el sentir de los ciudadanos", ha agregado.

La vicepresidenta ha destacado la "fuerza, personalidad y talento" de la alcaldesa valenciana, junto a su "tenacidad, esfuerzo y capacidad de superación", a la vez que la ha definido como una "verdadera referencia de los alcaldes de España".

A su juicio, Barberá ha conseguido tras veinte años de "trabajo, dedicación y desvelos" una ciudad "moderna, innovadora y dinámica con relevancia internacional y magníficas perspectivas de futuro".

"Es esa persona que en momentos de gran dificultad política siempre tiene la palabra acertada. Rita es de esas personas en que la democracia y la libertad son su horizonte", ha añadido.

Al acto asisten la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el presidente del Congreso, Jesús Posada; el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, además de distintos diputados y senadores.


  • Sr. XY17/10/12 00:00
    En esto estoy completamente de acuerdo. Que empiecen bajándose el sueldo, quitándose dietas, coches oficiales, quitando a todos los amiguetes puestos a dedo y a los incompetentes, metiendo en la carcel a los que han derrochado el dinero que no es suyo, asumiendo responsabilidades de verdad, etc. para estár más en consonancia con los ciudadanos sería un buen comienzo
  • takiro17/10/12 00:00
    Si señor xy, y para sintonizar del todo tendria que dar ejemplo, ejemplo de honradez y de trabajo, y no de todo lo contrario que es lo que vivimos todos los dias, por que una cosa es la realidad y otra muy distinta lo que creen los politicos que esta pasando.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual