En un desayuno informativo del Fórum Europa

Santamaría aboga por la "total conjunción" entre ciudadanos y políticos

"Hoy tenemos en Rita Barberá el mejor ejemplo de esa sintonía con el sentir de los ciudadanos", ha agregado.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Santamaría aboga por la "total conjunción" entre ciudadanos y políticos
EFE

 La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha abogado este martes, cuando "muchos cuestionan la labor de los políticos y otros pretenden excederse en el ejercicio político", por "lograr una total conjunción entre lo que se piensa en la calle y lo que se hace en los despachos".


Sáenz de Santamaría ha pronunciado estas palabras durante la presentación en un desayuno informativo del Fórum Europa de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.


"Pocas actividades permiten ejercer un servicio público tan relevante como este y con tan alto grado de responsabilidad, lo cual merece una detenida reflexión", ha destacado Sáenz de Santamaría


Ha subrayado la importancia de las decisiones políticas que marcan la vida de las personas y que ofrecen oportunidades, por lo que ha dicho que "es necesario, por encima de las diferencias en torno al plazo y al ritmo de muchas cosas, tener y poner en valor todo aquello que compartimos en el mismo horizonte".


"Es importante en estos momentos lograr una total conjunción entre lo que se piensa en la calle y lo que se hace en los despachos. Hoy tenemos en Rita Barberá el mejor ejemplo de esa sintonía con el sentir de los ciudadanos", ha agregado.


La vicepresidenta ha destacado la "fuerza, personalidad y talento" de la alcaldesa valenciana, junto a su "tenacidad, esfuerzo y capacidad de superación", a la vez que la ha definido como una "verdadera referencia de los alcaldes de España".


A su juicio, Barberá ha conseguido tras veinte años de "trabajo, dedicación y desvelos" una ciudad "moderna, innovadora y dinámica con relevancia internacional y magníficas perspectivas de futuro".


"Es esa persona que en momentos de gran dificultad política siempre tiene la palabra acertada. Rita es de esas personas en que la democracia y la libertad son su horizonte", ha añadido.


Al acto asisten la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el presidente del Congreso, Jesús Posada; el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, además de distintos diputados y senadores.