Juicio por blanqueo de capitales

Zaldívar desmiente que Julián Muñoz llevara dinero en bolsas de basura a su casa

Ha asegurado que todo lo que declaró en su día contra su marido lo hizo porque le había dejado destrozada, le había "roto la vida" y por ello quería "hacerle daño".

Declaración de Zaldivar durante el juicio
Zaldívar desmiente que Muñoz llevara dinero en bolsas de basura a su casa
EFE

La exmujer del exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, Maite Zaldívar, acusada de blanqueo de capitales, ha desmentido  que su marido llevase a la casa dinero en bolsas de basura. 


En su declaración como acusada en el juicio por blanqueo de capitales que se sigue en la Audiencia de Málaga, Zaldívar ha asegurado que todo lo que declaró en su día contra su marido lo hizo porque le había dejado destrozada, le había "roto la vida" y por ello quería "hacerle daño".


La exmujer de Muñoz también ha negado que durante el tiempo que estuvieron casados llevaran "un desmesurado nivel de vida" como mantuvo en el proceso de separación.


Debido a ello, la fiscal, María del Mar López-Herrero, le ha preguntado si entonces mintió al juez de familia y Zaldívar le ha explicado que no fue su intención, y que ella lo único que quería era "hacer daño a Julián Muñoz".


Zaldívar ha subrayado que siempre pensó que el dinero que llevaba su marido a casa era legal, ya que trabajaba mucho, y ha apostillado que de haber sido dinero ilegal no hubiera cogido un céntimo.


"Si en algún momento pienso que no es legal, le puedo asegurar que por lo menos no lo cojo para guardarlo", ha subrayado Zaldívar, que ha manifestado que "jamás en mi vida he intentado estafar, ni robar ni hacer nada a nadie".


En este sentido, ha puntualizado que "hoy por hoy" sigue pensando "que ese dinero es lícito, que no es robado, que no es producto raro de nada, que es producto de un trabajo y de unos bienes".


Ha insistido en numerosas ocasiones en que quería hacerle el mayor daño posible a Julián Muñoz, pero "cuando se pasa todo ese coraje, te das cuenta de que quien tienes ahí en el fondo es el padre de tus hijas".


A preguntas de la fiscal, Zaldívar ha dicho que en su día vio al abogado y presidente del Sevilla FC, José María del Nido, dar sobres a Muñoz y cómo le decía "aquí tienes lo tuyo", pero ha asegurado desconocer qué había en el interior, aunque ha explicado que seguramente serían papeles de trabajo.


Perdió la cabeza


Maite Zaldívar ha manifestado que cuando se separaron ella perdió la cabeza, pero ha precisado que Muñoz también la perdió porque abandonó todas sus responsabilidades.


Además, ha relatado que tanto Muñoz como Isabel Pantoja le negaron la relación y que la tonadillera no sólo le dijo que era mentira, sino también que todo era producto de las envidias que ella generaba.


Ha reconocido que sus declaraciones al instructor pudieron no ser exactas debido a su estado de nerviosismo y porque su hermano y su hija también habían sido imputados.


Ha agregado que cuando fue detenida estaba muy nerviosa y no recuerda bien lo que declaró, debido a que ella viene de una familia donde su padre era guardia civil, y que por tanto lo que ha visto es detener a la gente, no que la detuvieran a ella y a los suyos.


Julián Muñoz ha finalizado esta mañana su declaración y durante la misma ha negado que él haya llevado a su casa bolsas de basura con dinero o maletines.


También ha relatado que cuando se marchó de la vivienda solo se llevó la ropa y ha añadido que en ese momento entendió que debía irse sin llevarse nada más.


Muñoz se enfrenta a una petición fiscal de siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y multas por un total de 7.466.000 euros.


Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y multa de 3,6 millones de euros.


A Zaldívar se le acusa, al igual que a Isabel Pantoja, de blanqueo de capitales, y se le pide la misma pena que a la tonadillera y una multa de 2,6 millones de euros.