Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

España

Diez muertos en accidentes de tráfico durante el puente del Pilar

El domingo ha sido el día con mayor siniestralidad, ya que han fallecido seis personas en cinco accidentes ocurridos en Madrid, Badajoz, Murcia, Cádiz y Almería.

Efe. Madrid Actualizada 15/10/2012 a las 09:25
1 Comentarios

Diez personas han muerto en los nueve accidentes registrados en las carreteras españolas durante la operación especial con motivo del puente del Pilar, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En esos nueve accidentes mortales, ocurridos entre las 15.00 del jueves 11 de octubre y las 24.00 de este domingo, cuatro personas han resultado heridas de gravedad y una de carácter leve.

De los nueve accidentes, cinco han sido salidas de la vía, dos colisiones y dos atropellos a peatón.

El domingo fue el día con mayor siniestralidad del puente, con seis fallecidos en cinco accidentes en Abanilla (Murcia), Badajoz, Algeciras (Cádiz), Aranjuez (Madrid) y Gergal (Almería), en los que no hubo ningún herido de gravedad y una persona resultó herida leve, mientras que el sábado hubo un muerto en un siniestro en Puerto Lumbreras (Murcia), con dos heridos graves.

El viernes se registraron tres fallecidos en tres accidentes en Jerez de la Frontera (Cádiz), San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) e Hinojos (Huelva), con dos heridos graves, en tanto que el jueves no hubo ningún siniestro.

Uno de los accidentes más graves se registró el domingo en la N-432 a su paso por Badajoz a las 06.40, con dos muertos de 52 y 31 años y un bebé herido leve como consecuencia de la salida de vía de un turismo con colisión.

En el acumulado anual, hasta el 14 de octubre, se llevan contabilizados 1.065 muertos, 107 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 9,2 por ciento.

A las 20.00 del domingo, las principales retenciones se producían en las entradas a Madrid; en Segovia, en la AP-6; en la A-1, en Lozoyuela, el Molar y San Agustín del Guadalix; en la A-4, en Aranjuez; en la A-6, en Collado Villalba, Torrelodones y Las Rozas; en la A-3, en Arganda del Rey, y en la A-2, en Torrejón de Ardoz.

En la provincia de Toledo, se registraba tráfico lento en El Casar, Santa Cruz de Retamar, Valmojado e Illescas.

Los accesos a Barcelona también han presentado retenciones en las localidades de Vic, Sallent, Granollers, Esparreguera; además de las llegadas a Valencia, en distintos puntos.

Tráfico prevé que a lo largo de la operación especial de Tráfico, que concluirá a las 24.00 de este lunes, se produzcan 4,4 millones de desplazamientos de vehículos.


  • Sergius15/10/12 00:00
    No ha habido ningún "puente" del Pilar. Un fin de semana unido a un día festivo es un fin de semana largo pero nunca un puente. A ver si nos lo aprendemos de una vez.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual