Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Más de 50 menores afectados

Detenido un pedófilo que usaba una consola de videojuegos para contactar con menores

El detenido ya tenía antecedentes por hechos similares, y en diversas páginas de Internet él mismo se reconoce como un pedófilo activo.

Europa Press. Barcelona Actualizada 15/10/2012 a las 08:55
4 Comentarios

Los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de la Guardia Civil, han detenido a un presunto pedófilo por acosar a cerca de 50 menores utilizando una consola de videojuegos, según ha informado la policía catalana.

Los hechos se remontan a principios de año cuando un menor de Lleida y otro de Barcelona, de 11 y 12 años, respectivamente, presentaron una denuncia donde explicaban que una persona había contactado con ellos a través de la red les obligaba a enseñar sus genitales bajo amenaza.

La herramienta utilizada para cometer los hechos -'grooming' en el argot policial- era mayoritariamente una consola de videojuegos Xbox, aunque en otras ocasiones también se valía de las redes sociales y de un programa de telefonía a través de Internet.

En las redes sociales utilizaba la identidad falsa de Vladir Krutshih y los correos electrónicos que se asociaban a esta identidad eran masacrehacker@facebook.com, navodnenie@gmail.com, masacrebox@hotmail.com y masacrex@live.com.

El autor de los hechos, Ismael G.P., de 28 años y vecino de Castilleja de Guzmán (Sevilla), contactaba con los menores utilizando excusas diversas mientras estos jugaban online mediante la red con otros usuarios.

Tras contactar con los menores, trasladaba las conversiones a los chats privados y, cuando se había ganado su confianza, los introducía en temas sexuales que podían derivar en la masturbación del menor.

Amenzas

El detenido, que utilizaba el nombre de 'joselito9218', también les pedía que se desnudasen ofreciendo contraprestaciones como el envío de códigos para juegos online; si se resistían, les amenazaba con hackear sus equipos o difundir el material fotográfico que había conseguido.

Los Mossos han aportado ante el juez diversas grabaciones donde se prueba la autoría del detenido y se le escucha claramente pedir a un menor que le enseñe los genitales impasible ante los lloros de la víctima, que se niega en repetidas ocasiones ante las amenazadas del arrestado de hackearle el ordenado.

El detenido ya tenía antecedentes por hechos similares, y en diversas páginas de Internet él mismo se reconoce como un pedófilo activo y se autodefine como "el mayor y más famoso pedófilo de toda Europa", asegurando que lleva años manteniendo relaciones sexuales con menores de entre 7 y 12 años.

La detención la realizó el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil a petición de los Mossos d'Esquadra, y en el registro en su inmueble también se encontraron más de un millar de archivos fotográficos y decenas de videos.


  • Mamen15/10/12 00:00
     Cuando no es cyberbulling es grooming, esto no para...Por sí puede ayudar a padres con la misma preocupación quiero compartir  un software que se llama Sass Report que me permite ver todo los contenidos que genera mi hija en las redes sociales.Estoy muy contento! Ya que prefiero prevenir a tener que lamentar.Ya veis que internet se nos va de las manos? Por sí os puede ayudar dejo enlace donde lo encontré http://padresenlared.wordpress.com/2012/09/13/sass-report-conoces-que-hacen-tus-hijos-en-internet/
  • Artousse15/10/12 00:00
       Si tenía antecedentes, por hechos similares, ¿porqué no estaba en la cárcel?, ¿el juez que le dejó en libertad,se hará responsable?. Vaya mierda de justicia tenemos en este pais.
  • marian15/10/12 00:00
    Hola, es una verdadera pena que ocurran estas cosas en los tiempos que vivimos... los padres deberían poder contar con una herramienta útil para ayudar y prevenir a nuestros hijos de estos problemas, yo recomiendo SASS Report, muy completo y eficiente para impedir que nuestros hijos se vean expuestos a estas amenazas, les dejo el link sassreport[dot]com
  • Pepe15/10/12 00:00
    Pablo says: Your comment is awaiting moderation.  14 October 2012 at Cuando no es cyberbulling es grooming, esto no para...Por sí puede ayudar a padres con la misma preocupación quiero compartir  un software que se llama Sass Report que me permite ver todo los contenidos que genera mi hija en las redes sociales.Estoy muy contento! Ya que prefiero prevenir a tener que lamentar.Ya veis que internet se nos va de las manos? Por sí os puede ayudar dejo enlace donde lo encontré http://padresenlared.wordpress.com/2012/09/13/sass-report-conoces-que-hacen-tus-hijos-en-internet/





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual