Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica

Wert: "No rectifico ni una coma"

"Por más vueltas que le doy, no veo nada reprobable en usar el verbo españolizar", ha dicho el ministro de Cultura en una entrevista.

Efe. Madrid Actualizada 14/10/2012 a las 09:12
30 Comentarios
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio WertEFE

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, dice reafirmarse y no rectificar "una coma" sobre que el interés del Ejecutivo es "españolizar a los alumnos catalanes", ya que "por más vueltas que le doy, no veo nada reprobable en usar el verbo españolizar".

En una entrevista en el diario 'El Mundo', Wert se describe como "un nacionalista cívico español" y considera que "el término nacionalista no tiene por qué ser estigmatizado, siempre y cuando no se refiera a nacionalismos excluyentes".

El ministro muestra su compromiso en encontrar una solución viable para que "cualquiera que, como establece la Constitución, quiera ser educado en castellano como lengua vehicular lo pueda hacer" y, para ello, una de las posibilidades sería establecer conciertos con colegios privados similares a los que ya existen, "pero para la inmersión".

Respecto a la huelga convocada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) para el próximo día 18, Wert cree que se trata de una iniciativa "extravagante" y que se han extralimitado, a la vez que confía en que sea "un rotundo fracaso".

En cuanto al reto independentista del presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, el ministro cree que la independencia no es viable, ya que "la Constitución no reconoce el derecho de secesión, que es lo que está detrás de lo que eufemísticamente se llama derecho a decidir".


  • takiro16/10/12 00:00
    No me extraña tu postura wert...por que rectificar es de sabios...
  • MISERIAS15/10/12 00:00
    El Sr Mas ocupa el alto cargo designado como "Representante de asuntos externos del Reino de España" dependiente del ministerio del exterior.Por ello recibe la miseria de 600?/mes de los impuestos de TODOS LOS ESPAÑOLES".Esto es absolutamente cierto y facilmente comprobable en el organigrama correspondiente.de esto este "señor" ¿no dice nada????
  • PROSKRITO15/10/12 00:00
    pal # 25. . ., y usted tiene que ir a la ANTARTIDA, a ver si con un poco de suerte le hacen caso los PPingüinos, o se queda helao, después de decir tanta mamarrachada.- Salud.
  • Jordi15/10/12 00:00
    Como los catalanes sabemos muy bien, al igual que los aragoneses, valencianos, baleares, vascos y gallegos, desde el absolutismo borbónico y los Decretos de Nueva Planta del siglo XVIII, España = imperio de Castilla. Por lo tanto, como otros ya han dicho aquí, españolización = castellanización. Es decir, algo similar sería impensable en democracias como Suiza, Bélgica, Canadá, etc.
  • zeus15/10/12 00:00
    Ese verbo no está muy bien dicho señor.Los catalanes para mi son también españoles salvo una minoría que no ¿se por qué quieren arrastrar a las masas.Pero no se debe decir "españolizar" son tan españoles como catalanes.Se ha pasado este señor.Que se ponga al día,puesto que varias empresas ya quieren salir de Cataluña.Alguna ya lo ha hecho y como se independicen (cosa que dudo) se le irán muchas empresas de Cataluña.Así que lo piense un poco el señor Mas.Es una dictadura lo que tienen en Cataluña.
  • Tiene razon14/10/12 00:00
    Tiene toda la razon , no hay derecho a que los separatistas lleven 40 años cometiendo alta traicion catalanizando y desespañolizando artificialmente a los niños ( cuyos padres pagan las escuelas con sus impuestos ) , discriminando contra la lengua comun española , reinventandose la historia en provecho propio y predicando el odio a España .
  • Luis Jiménez14/10/12 00:00
    Sr.Ministro Wert: si Usted está de acuerdo con la forma, yo estoy de acuerdo con el fondo que, en definitiva, es lo que importa. Entre los políticos, sobre todo en la oposición, hay mucha ambigüedad. Y ha llegado el momento de "mojarse" y de decir claramente de qué lado estamos cada uno. Con algunas autonomías ha habido demasiada permisividad (lo que hacen los votos) en el tema de la lengua. Y las leyes están para cumplirse, no para burlarse de ellas.
  • EL CORTESANO indignado14/10/12 00:00
    Con los años, que os a costado el llegar hasta el poder, vais a dimitir, ni aun metiendo la pata, DIMITO.
  • cesege14/10/12 00:00
    En todos los Gobiernos hay un Ministro que se quema o se inmola. Es la típica figura del "tonto útil". Sin entrar en el fondo de la cuestión, es evidente que con menos de un año en el Gobierno este hombre está amortizado. No creo que estas cosas sean improvisadas. Mientras hablamos de ésto, no se habla del paro, de la crisis, de las subidas de impuestos, de que hay mucha gente pasándolo muy mal ... que a mí me importa bastante más que este tema, que lo calificaría como menor. Normalmente, en la primera renovación del Gobierno, que a este paso no creo que pase mucho tiempo sin un lavado de imagen, el "tonto útil" es el primero en caer, pero cobrará por sus servicios. Recuerdo a la esperpéntica Esperanza Aguirre en su etapa de Ministra de Cultura, con manifestaciones sonrojantes, y miren adónde llegó Espe.
  • AceiteDeRicino14/10/12 00:00
    En este país ser un botarate y un inculto te puede hacer llegar muy lejos. Gran ejemplo el Sr. Wert, entre otros.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo